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Avon y Natura, la brasileña HND quiere parte de su ‘pastel’ en México

Para el cierre del 2021 la firma contempla alcanzar los 30 mil 500 consultores, de las cuales el 75 por ciento son mujeres.

Con ganancias entre el 40 y 50 por ciento la firma de venta por catálogo Hinode busca hacer frente a sus otros competidores en México como Avon, Natura, entre otros.

“Nuestro diferencial en términos de negocio para alguien que empieza como nuestro distribuidor y pequeño emprendedor, es que ofrecemos la mayor ganancia en términos de reventa, con 50 a 40 por ciento, que es casi 20 por ciento mayor al promedio del mercado. Además de que distribuimos bonos”, dijo Marilia Rocca, CEO global de Grupo Hinode (HND).

La firma de origen brasileño inició operaciones en México en 2019, actualmente cuenta con 27 mil 500 consultores que en 2020 dejaron una derrama a la empresa con ventas por 17 millones de dólares.

Para el cierre del 2021 la firma contempla alcanzar los 30 mil 500 consultores, de las cuales el 75 por ciento son mujeres, y en ganancias se tiene actualmente un aumento estimado del 36 por ciento.

Rocca explicó que la empresa opera prácticamente de forma digital desde unas oficinas en el WTC de la Ciudad de México, pero también cuentan con un par de centros de distribución, uno en Chihuahua y otro en Veracruz.

“Hoy tenemos estos dos pick-up centers que es nuestra tienda para que los consultores vayan y conozcan los productos, y tenemos un potencial para sumar otros tres pick-up centers para el 2022″, refirió Diego Días, director OP internacional para la empresa.


A menos de dos años de su entrada en México el 25 por ciento de sus productos son manufacturados en el país a través de alianzas, parte de ella, manufactura del portafolio de bienestar, se hace en Guadalajara, y fragancias y cremas en la Ciudad de México.

En el 2020 la industria de venta por catálogo sumó ventas por 89 mil 376 millones de pesos, una contracción anual del 1.7 por ciento, donde belleza aportó el 46 por ciento, nutrición 33 por ciento, hogar 14 por ciento, y moda 7 por ciento, arrojan daos de la Asociación Mexicana de Venta Directa (AMVD).

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