De Jefes

Natura apunta a la omnicanalidad con seis tiendas en México

Se sumarán a sus 300 mil consultores y a su canal de e-commerce.

Hoy Natura abrirá la primera de seis tiendas físicas que tendrá en México, que se sumarán a sus 300 mil consultores y a su canal de e-commerce propio, con lo que busca reafirmar su estrategia de omnicanalidad.

Hans Werner, director general de Natura, explicó que lo que persiguen con sus tiendas físicas en México es llegar a tres de cada cuatro consumidores que adquieren cosméticos a través del e-commerce, los retailers y farmacias, pues sólo 25 por ciento de los clientes de este tipo de productos los compran en venta por catálogo.

“Sólo una de cada cuatro personas en el mercado de cosméticos compra en venta directa, los otros tres lo hacen en el e-commerce, el supermercado y en otros canales físicos y con las seis tiendas queremos llegar a esos consumidores”, explicó.

Natura tiene ya 589 tiendas físicas en el mundo, de las cuales la mayoría se encuentra en Brasil donde tiene cerca de 200 puntos abiertos, además de Chile, Argentina, Malasia, París y Nueva York.

En México, entre julio y agosto terminarán de abrir los seis puntos de venta, el primero de los cuales se ubica en Interlomas, a los que se sumarán las tiendas de Satélite, Punta Norte, Santa Fe, Perisur, y una más en Querétaro.

El directivo negó que la apertura de tiendas canibalice los ingresos de sus consultores, debido a que las ventas por catálogo mantendrán precios y ofertas diferenciadas de sus puntos físicos.

“Nosotros somos y seremos venta directa de corazón siempre, esa es lo más importante de nuestro negocio, el consultor es el que nos trajo hasta acá y hemos encontrado que el consumidor está abierto a comprar en diferentes perfiles. Les encanta que el consultor les venda, pero también hay consumidores que quieren experimentar sin contacto con consultores o prefieren el e-commerce o acudir a una tienda”, afirmó.

La tendencia que llegó para quedarse: NielsenIQ

Hablando de la omnicanalidad, NielsenIQ realizó un estudio sobre este tema y encontró que la pandemia convirtió al consumidor mexicano en un comprador que combina el canal online con el offline y la tendencia se mantendrá.

El estudio de onmicanalidad de NielsenIQ reveló que, a pesar de las reaperturas de tiendas y el comienzo del descofinamiento, 97 por ciento de los compradores dice que a futuro seguirán comprando en el canal físico, y 96 por ciento aseguró que mantendrá su consumo online, lo que demuestra que la onmicanalidad llegó para quedarse.

El 53 por ciento de los consumidores mexicanos usan ambos formatos: online y offline. Si bien la migración hacia lo online desaceleró el ritmo a medida que comenzaron las aperturas, por la pandemia 14 por ciento de los mexicanos migraron de canal y de ellos 25 por ciento lo hizo al canal online por ahorrar tiempo.

“Los consumidores expresaron que del offline lo que buscan es satisfacer su necesidad de abastecimiento, mientras que del online busca inmediatez y resolver la urgencia”, dijo Paulina Ortíz, líder de e-commerce insights de NielsenIQ México. ¿Usted dónde prefiere comprar?

Bosque Real va por inversiones

Hoy Grupo Bosque Real, de Marcos Salame, anunciará nuevas inversiones que apuntan a la extensión de proyectos que se localizan en Huixquilucan, donde la empresa cuenta con desarrollos como Residence, Sky Blue, La Vista Departamentos, Blue y Reserva. El empresario destapará tanto los avances en actuales desarrollos, como la continuación de proyectos, además de hablar de las oportunidades de financiamiento y promociones para convertirse en parte de los conjuntos inmobiliarios de esta empresa.

COLUMNAS ANTERIORES

Transición en Vitro: continuidad y legado
JAC Motors va por los 30 mil vehículos

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.