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Nu México adquiere a la Sofipo Akala para ampliar sus servicios financieros

La compra de la filial mexicana de la brasileña Nubank recibe autorización del regulador financiero.

El gigante brasileño Nubank vía su filial mexicana Nu confirmó la compra de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Akala, adquisición que ya fue autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Con la adquisición de Akala, la tecnológica de servicios financieros se prepara para la evolución de su portafolio de productos en línea con la regulación mexicana.

Emilio González, director general de Nu México, explicó que tras la aprobación recibida por parte de regulador financiero a su solicitud de cambio de control y consecuente proceso de compra, se marca el inicio de un proceso de robustecimiento del portafolio de productos que Nu México quiere ofrecer al mercado mexicano.

“Estamos muy felices de anunciar la adquisición de esta Sociedad Financiera Popular tras recibir la aprobación de la CNBV, pues nos permitirá ofrecer más productos que se adapten a las necesidades financieras de los mexicanos. Nuestra misión es eliminar la burocracia del sistema financiero y fomentar la inclusión de más mexicanos en el mismo, de forma sencilla, transparente y siguiendo los requerimientos de los reguladores locales. Nos emociona el paso que hoy damos hacia esa meta”, afirmó.

Agregó que la adquisición les permitirá seguir con los planes de expansión de su portafolio de productos: “Un hito importante para seguir con nuestro crecimiento de forma sostenible, ordenada y responsable”.

“El crecimiento que hemos tenido en México ha superado nuestras expectativas, siendo incluso más acelerado que el que vivimos en Brasil. Ya somos el segundo emisor de nuevas tarjetas de crédito en el país y estamos muy contentos de poder seguir en esta senda de crecimiento con el aval regulatorio para ofrecer más y mejores productos financieros a los mexicanos”, detalló González.

A inicios de 2021, Nu anunció una inversión de 135 millones de dólares para impulsar el crecimiento de la compañía en el país y escalar la operación local más rápido.

Indicó que el mercado es estratégico para la compañía, ya que representa el 20 por ciento de la población de Latinoamérica, y según cifras del INEGI, solo el 47 por ciento de la población está bancarizada.

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