Empresas

Mayor precio del cobre eleva 127% flujo operativo de Grupo México en 2T21

En tanto, los ingresos de la empresa que preside Germán Larrea subieron 62.5% de abril a junio.

El conglomerado industrial Grupo México reportó este martes que en el segundo trimestre de 2021 tuvo un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 2 mil 416.2 millones de dólares, 127.1 por ciento superior a lo registrado en igual lapso del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa que preside Germán Larrea destacó que esto fue porque su división minera reportó un aumento de 155 por ciento en su flujo operativo derivado de un aumento de 82 por ciento en el precio del cobre.

Por ello, los ingresos de la empresa fueron de 3 mil 913.7 millones de dólares entre abril y junio de este año, 62.5 por ciento superior a lo registrado en igual lapso de 2020.

Mientras que la utilidad neta de la empresa fue de mil 114.7 millones de dólares, 4.8 por ciento superior a lo registrado en el segundo trimestre del año pasado.

Sobre su división transporte, la empresa informó que aprobó 15 millones de dólares adicionales al plan de inversión que tenían para 2021.

Esto quiere decir que elevaron 4.2 por ciento su estrategia de inyecciones de capital para este año llegando a 373.3 millones de dólares, el cual se aplicará en diversos proyectos de expansión y eficiencia en su negocio ferroviario.

También lee: