Empresas

IFT promoverá controversia contra Ley de Remuneraciones

El IFT también actuará en contra de las disposiciones contenidas en la Ley para la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en Materia de Contratación de Publicidad.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) impulsará una controversia constitucional en contra de diversas disposiciones contenidas en la Ley de remuneraciones de servidores públicos, debido a que afectan su autonomía constitucional y su garantía institucional y presupuestal.

En un comunicado, el órgano regulador de las telecomunicaciones explicó que es indispensable garantizar el ejercicio eficaz y oportuno de sus facultades constitucionales, así como de autoridad en competencia económica de los sectores de radiodifusión y telecomunicaciones, en los términos establecidos en el artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El 5 de noviembre de 2018 fue publicada la Ley de Remuneraciones, que especifica que ningún servidor público podrá ganar más que el presidente de México.

Por otra parte, el IFT también promoverá una controversia constitucional en contra de diversas disposiciones contenidas en la Ley para la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en Materia de Contratación de Publicidad.

Tras un detallado análisis, el Pleno del Instituto consideró que diversas disposiciones contenidas en esta Ley afectan la competencia constitucional de este órgano autónomo como autoridad en materia de competencia económica de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión.

También lee: