Empresas

Hot Sale 2021: Cierre de Best Buy y abandono de Walmart tiran 8% las ventas

El evento que se realizó en mayo consiguió ventas por 18,557 millones de pesos, una reducción del 7.9% con respecto a la edición del año pasado.

La octava edición de la campaña de descuentos Hot Sale que se realizó en mayo consiguió ventas por 18 mil 557 millones de pesos, una reducción del 7.9 por ciento respecto a la edición del año pasado, golpeada por la salida de Walmart, la desaparición de Best Buy, y que la campaña duró menos días.

A pesar de contar con un incremento del 40.5 por ciento en participación de empresas y el regreso de uno de los marketplaces más importantes (Amazon), fue evidente el impacto por la salida en el mercado local de Best Buy -que responde a una de las categorías favoritas de los mexicanos como es electrónica-, así como de la ausencia de uno de los retailers más grandes, como fue el caso de Walmart”, reconoció en un comunicado la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Asimismo, detalla que en una base comparable de nueve días, las ventas de la campaña crecieron 15 por ciento, y en la comparativa real de los nueve días del año pasado contra los 11 días de este año, las ventas cayeron 8 por ciento.

”Nuestras proyecciones para esta edición eran reservadas, el año pasado fue totalmente atípico para el comercio electrónico, y si bien el contexto pandémico nos llevó a un nuevo nivel en materia de ecommerce que impulsó las compras de manera exponencial, el gran cuestionamiento en ese momento era si sería sostenible”, comenta Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

Informaron que la octava edición registró la participación de 11.6 millones de compradores, generando 567 millones de visitas a sitios de comercios participantes; 11.9 millones de órdenes de compra, y 15.6 millones de artículos vendidos.

Destacan que la campaña presentó un papel determinante en la reactivación económica, principalmente para la categoría Viajes que experimentó un incremento en ventas del 193 por ciento en el total campaña y 250 por ciento comparado en 9 días.

La octava edición de Hot Sale se llevó a cabo del 23 al 31 de mayo de 2021 con la participación de 657 empresas como: Citibanamex, Coppel, The Home Depot, Mercado Libre, Luuna, Cyberpuerta, Gaia, L’Oréal, Epicland, Intercompras, Sodimac, Xiaomi, La Europea, Más Refacciones, Devlyn, Claro Shop, Sears, Sanborns, Paypal, Bodega Alianza, Chedraui, Elektra, Nespresso, Soriana, Linio, Tiendas Atlas, Oggi Jeans, Adidas, Reebok, Johnnie Walker, Kavak, Ray-Ban, Jüsto, Emma, Farmacias Guadalajara, Nike, entre otras.