Empresas

¡Sin miedo al éxito! Muchas madres piden crédito vía fintech para ampliar su negocio

El 43.5 por ciento de las mamás que solicita un crédito a Yotepresto es con ese fin.

Cada año más madres se animan a pedir un crédito para garantizar el bien de su familia. Tan solo en 2020, la fintech Yotepresto registró 152 mil 60 mujeres que solicitaron un préstamo, de las cuales 96 mil 307 dijeron tener dependientes económicos.

La cantidad del préstamo varía dependiendo del número de dependientes económicos que tengan las madres. Las 59 mil 123 mujeres que dijeron tener solo un hijo pidieron, en promedio, 35 mil 338 pesos. Mientras que las 722 que dijeron tener seis hijos, solicitaron un promedio de 39 mil 412 pesos.

“Hoy más que nunca las madres juegan un papel crucial en la economía familiar, ya que su rol se ha modificado de ser administradoras a ser proveedoras. Por eso, las instituciones fintech tenemos un gran reto, que es acercar los productos financieros a ellas y hacerlos cada vez más accesibles”, dijo Luis Rubén Chávez, CEO de la compañía.

El directivo destacó que las empresas de tecnología financiera tienen un gran punto a su favor, a la hora de poder cumplir con este reto, y es que todas sus operaciones son en línea, lo que facilita que las madres accedan a productos financieros, ya que no tienen que salir de su casa o trabajo para contratarlos.

En cuanto a las razones por las cuales solicitaron préstamos con esta fintech:

· 43.5 por ciento lo hizo para ampliar su negocio

· 20.3 por ciento para pagar deudas

· 18.4 por ciento para gastos familiares

· 14.7 por ciento para gastos personales

· 10.2 por ciento para vivienda

· 7.7 por ciento para educación

· 6.5 por ciento no especificaron

· 4.1 por ciento para comprar un automóvil

“Las madres se salen completamente de nuestras estadísticas generales, porque normalmente el 70 por ciento de las personas nos pide dinero para pagar sus deudas. En cambio, cuando ya revisas solo las estadísticas de las mamás mexicanas, puedes darte cuenta de que a ellas les interesa emprender, ampliar negocios, y eso nos habla de que tienen prioridades distintas al resto de la población”, contrastó Chávez.

Los montos solicitados dependen del uso que le darán crédito. Por ejemplo, quienes desean pagar sus deudas son las que piden las cantidades más altas, con un promedio de 102 mil 606 pesos, seguidas por quienes quieren comprar un vehículo, cuyas solicitudes son de 48 mil 310 pesos en promedio.

También lee: