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El 75% de los mexicanos dejaría a telefonías si usan indebidamente sus datos: Kaspersky

Los usuarios demandan mayor protección de su información a las compañías telefónicas y gobiernos.

El 75 por ciento de los consumidores mexicanos abandonaría a una empresa de telefonía por miedo a que sus datos se vendan a un tercero, debido a que los usuarios son cada vez más conscientes de la responsabilidad de las empresas en el resguardo de su información, reveló Kaspersky.

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa de ciberseguridad a 15 mil consumidores, la idea del uso indebido de datos personales es lo que más enojo causa a los usuarios.

Además, el estudio arrojó que el 60 por ciento de los consumidores mexicanos no sólo dejaría de usar un proveedor en línea si éste sufriera una infracción, sino que una gran parte actualmente exige protección de sus datos con antelación, tanto de las empresas como de los gobiernos.

“Más de la mitad (64 por ciento) de los consumidores quiere que las empresas sean transparentes en el procesamiento de sus datos, mientras que el 55 por ciento cree que las empresas deberían ser igualmente abiertas sobre cómo funciona su tecnología”, destaca el estudio de Kaspersky.

Esto no quiere decir que los consumidores mexicanos estén necesariamente en contra de la idea del procesamiento de datos en general, pero considerando que 7 por ciento ha tenido sus datos personales filtrados o compartidos de manera inapropiada por un tercero, ha provocado que se revele información secreta o una pérdida de dinero, así como tomar precauciones adicionales.

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