Elecciones 2021

Se ‘pasan de rosca’ con Ricardo Sheffield: solo obtiene 21% de votos para alcalde de León

El candidato felicitó a la virtual ganadora panista, Alejandra Gutiérrez.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Nacional Electoral, Ricardo Sheffield, candidato a presidente municipal por Morena, en León, sólo obtuvo el 21 por ciento de los votos en el territorio.

La candidata panista Alejandra Gutiérrez Campos obtuvo 59 por ciento de votos a su favor.

A través de su cuenta de Twitter el político mexicano agradeció las muestras de apoyo y cariño por parte de los guanajuatenses en su campaña. Además, felicitó a Alejandra Gutiérrez, panista que será la presidenta municipal de León, Guanajuato.


En mayo Ricardo Sheffield se quedó sin equipo, con la renuncia de siete integrantes de su planilla.

En marzo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, presentó su renuncia con la finalidad de contender por la alcaldía de León, Guanajuato.

Una frase famosa del exfuncionario en las conferencias matutitas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde presentaba el ‘Quién es quién en los preciso de las gasolinas’, era “se pasan de rosca”: “Estos sí se pasan de rosca con el diésel”, “pasadísimo de rosca con un margen de 10 pesos 23 centavos por kilo”, “siguen pasándose de rosca en Sonora los proveedores de gas”, entre otros.