Elecciones 2021

Hombres armados asaltan casa de campaña en Moroleón, Guanajuato

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Fiscalía General del Estado

Después del mediodía de este domingo, hombres armados ingresaron a la casa de campaña de Jorge Ortiz Ortega, candidato del PAN a diputado local por el Distrito XX y presidente municipal de Moroleón con licencia.

El inmueble también funge como casa de campaña de Grecia Pantoja, candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Moroleón.

Las primeras versiones señalan que el grupo armado disparó armas de fuego, lesionó a un hombre, agredió a una mujer y se llevó celulares y otras pertenencias de quienes se encontraban en el domicilio, ubicado en el número 849 de la Anáhuac, en la zona centro de esta ciudad.


En la casa de campaña de los candidatos panistas, se encontraban al menos 15 personas, entre militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional que daban seguimiento a la jornada electoral de este domingo.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Fiscalía General del Estado, quienes implementaron un operativo en búsqueda de los atacantes.

El lesionado fue trasladado a recibir atención médica de emergencia. El hecho se reportó al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

Al respecto, el presidente del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes, dijo esperar que las autoridades den con los responsables


Hasta el último reporte, este es el único caso de violencia que se registra en Guanajuato en lo que va de la jornada electoral de este 6 de junio.

En Moroleón, el pasado 17 de mayo, Juan Guzmán Ramírez, candidato del PRD-PRI a diputado local por el distrito XX, fue blanco de un ataque armado en el que resultó herido; y el 25 de mayo, Alma Rosa Barragán Santiago, quien fuera candidata de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Moroleón, fue asesinada durante un acto de campaña.