Elecciones 2021

Ejecutan a abogado a metros de una casilla en Jalisco

El individuo falleció tras recibir varios impactos de bala.

Este domingo se registró una agresión armada en un estacionamiento del Centro de Guadalajara, justo a espaldas de una casilla, por lo que se interrumpió el funcionamiento de la jornada electoral.

El blanco de la agresión fue el abogado Juan Luis Duarte Reyes, alias Tony, quien falleció tras recibir varios impactos de bala, detonados por un comando armado al interior de un estacionamiento que se ubica en la calle Herrera y Cairo, entre Alcalde, y Liceo, expuso el Fiscal, Gerardo Octavio Solis Gómez.

“Uno de los testigos que que encuentra en el lugar es sobrino de la persona fallecida, y al menos, de sus características físicas y de esta entrevista preliminar, refieren que se trata de dicho abogado”, agregó.


En el sitio se aseguraron 45 casquillos de arma corta, y se requirió el apoyo del escuadrón canino, explicó el Secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Bosco Pacheco.

“El equipo de caninos se utiliza como protocolo para descartar la presencia de armas o droga en la escena del crimen, salvo los indicios ya señalados por el señor fiscal”, comentó.

En el sitio también falleció otro hombre, mientras que dos personas quedaron heridas, una de ellas de gravedad.

El caso es ajeno a la jornada electoral, expuso el Gobernador Enrique Alfaro.


“Hubo un incidente, una agresión, afuera del mercado Alcalde, pero no relacionada con la operación de las casillas, ni asuntos electorales; entonces lo que podemos decir es que la jornada está transcurriendo en paz”.

El finado, se le vinculaba al Cártel de Sinaloa, y era considerado parte del primer círculo del ex Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, quien dio empleo a su hija Rocío del Carmen Duarte, esta se desempeñó como directora de Estacionamientos Municipales de Guadalajara.