Elecciones 2021

Detienen a 10 personas en Oaxaca por destrozos en casillas y suspenden votación

La jornada en Santa María Xadani se vio suspendida luego de que un grupo de individuos con el rostro cubierto atacaron el lugar.

La autoridad electoral de Oaxaca determinó suspender la jornada en Santa María Xadani, en la zona del Istmo de Tehuantepec, por la falta de condiciones debido a diversos actos violentos en que se registraron.

Al menos 10 personas han sido detenidas por los hechos. Además, se ha realizado el aseguramiento de armas, dos vehículos y radios de comunicación.

Los candidatos de PRI, Redes Sociales Progresistas, Nueva Alianza y Unidad Popular, responsabilizaron de los hechos violentos al candidato del Partido Verde Ecologista de México, Óscar Sánchez Guerra, cuando esta mañana un grupo de personas con el rostro cubierto acudió a hacer destrozos en varias casillas que recientemente se habían instalados.

En esta población se instalarían 11 casillas con un total de 6 mil 748 boletas que estarían disponibles, pero gran parte de ellas fue robada, destruida e incinerada por el grupo de personas.

La autoridad municipal llamó a los cuerpos de seguridad y un despliegue de elementos de la Guardia Nacional permitió la detención de 10 de los presuntos responsables, a los que les aseguraron armas cortas, dinero en efectivo, radios de comunicación y las dos unidades de motor en las que viajaban.

Por ahora este es el segundo municipio donde no pudieron desarrollarse las elecciones, mientras tanto en los demás municipios  las actividades se desarrollan de manera normal.

También lee: