Elecciones 2021

¿Cuántas gubernaturas ganaría Morena? Esto dicen Lorena Becerra, Roy Campos y Alejandro Moreno

Expertos analizaron el panorama que se enfrenta en las 15 entidades donde habrá elecciones a gobernador.

De las 15 entidades donde habrá elecciones para gobernador el 6 de junio, Morena será el partido político que ganará más estados, coincidieron especialistas en el EF Meet Point Virtual. Elección 2021. ¿Qué nos dicen las encuestas?

Lorena Becerra, directora de Encuestas de Grupo Reforma, consideró que “eso tiene que ver con qué entidades están en juego porque la mayoría están gobernados por el PRI”.

En ese sentido, descartó que Morena gane en Querétaro, San Luis Potosí, Nuevo León y Chihuahua.

Por otro lado, Alejandro Moreno, director de Encuestas y Estudios de Opinión de El Financiero, ve como posibles estados morenistas a Nayarit, Zacatecas, Guerrero, Colima, Baja California, Campeche y Tlaxcala.

Sin embargo, Roy Campos, presidente de Mitofsky Group, remarcó que “en Michoacán, independientemente de lo que pase, el partido permanece firme. Además, aseguró que “no importa cuántos se lleve, va a ser el partido político que más estados gobierne después de la elección”.

Según una encuesta de El Financiero, de las 15 entidades donde habrá elecciones a gobernador, Morena lleva la delantera en la contienda para gobernador en ocho de ellos.

También lee: