Nacional

AMLO pide ayuda para vencer al poder cuando es el presidente más poderoso de los últimos tiempos: Campos

El presidente de Mitofsky Group agregó también que la oposición tiene problemas para encontrar un ‘vocero o narrativa’ que vaya contra el mandatario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue manteniendo la narrativa de que representa un movimiento para vencer al poder cuando él es la figura que más lo ostenta en México, aseguró este jueves Roy Campos, presidente de Mitofsky Group.

“El presidente, siendo tan poderoso como es, la narrativa que construye es ‘Ayúdenme a vencer al poder’, establece que el poder está en los medios, en los empresarios, en las instituciones, en las calificadoras. Es decir, no hemos terminado de vencer al poder siendo que él es el presidente más poderoso de los últimos tiempos”, dijo en el EF MEET POINT. Elección 2021. ¿Qué nos dicen las encuestas?

El especialista agregó que el mandatario también se ve beneficiado por la imposibilidad de la oposición de encontrar “un vocero, el tono o la narrativa de lo que quieren hacer” diferente al titular del Ejecutivo.

En la última encuesta publicada por EL FINANCIERO sobre la aprobación de López Obrador, esta pasó de 63 a 61 puntos porcentuales de febrero a marzo.

Desde julio de 2020, el nivel de aprobación al mandatario ha fluctuado dentro de una franja de 58 a 64 por ciento, mostrando un alto grado de estabilidad a lo largo de todos estos meses, a pesar de la pandemia y de las percepciones de la ciudanía con respecto a temas como la economía o la inseguridad.

Con información de Alejandro Moreno