Edomex

Ediles ‘chapulines’ del PRD brincan a Morena en Edomex en apoyo a Delfina Gómez

El exlíder estatal del PRD, Cristian Campuzano Martínez, señaló que el PRD fue creado para enfrentar los actos autoritarios y excesos del PRI, y criticó la alianza con este partido.

Tlatlaya, municipio ubicado al sur del Estado de México, dejó de ser perredista después de 23 años, pues a partir de este domingo, su presidente municipal, Crisóforo Hernández Mena, anunció que ya pertenece a las filas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y, junto con el exalcalde de este municipio, Aureliano Rojo y los de Luvianos, Félix Gallegos Hernández y Ceferino Cabral, se unieron a la campaña de la candidata Delfina Gómez Álvarez.

Durante el anuncio que se hizo en la capital del Estado de México, el ahora edil morenista expresó que mucha gente del sur mexiquense se ha cansado del olvido y marginación en rubros de seguridad, salud y caminos hacia sus pueblos y comunidades.

“Hemos sido considerados como los últimos ciudadanos del Estado de México, el sur del Estado ha estado abandonado y como ciudadanos y ciudadanas estamos cansados de que nos consideren como los últimos, como personas no de primera, ni de segunda, sino de tercera, estamos cansados del abandono total que tenemos en caminos, en servicios médicos, en atención a los campesinos y creo que esto hoy nos da la oportunidad de poner un alto a los malos gobiernos”, acusó.

Quien también renuncio a las filas del PRD para irse a Morena y trabajar con la dirigente estatal Martha Guerrero Sánchez, en apoyo a la candidata Delfina Gómez, fue el exlíder estatal del PRD, Cristian Campuzano Martínez.

En el atril citó que el Sol Azteca fue creado para enfrentar los actos autoritarios y excesos del Partido Revolucionario Institucional (PRI); sin embargo, el PRD se extravió en sus ideales.

“El PRD perdió su rumbo, se extravió en sus ideales, nos equivocamos en aceptar alianzas (PRI, PAN) y en aceptar diversos cambios que no comulgaron con el origen y esencia de nuestro partido”, señaló.


Cristian Campuzano añadió que quienes también se unen a las filas morenistas para apoyar la campaña de la profesora, son síndicos y regidores de municipios como Calimaya, Ixtapan de la Sal, Texcaltitlán, Ixtlahuaca, Amatepec, Aculco y Toluca.

Perredistas adheridos a Morena.

José Eduardo Neri Rodríguez, expresidente municipal de Capulhuac, también se unió la semana pasada a la campaña morenista de Gómez Álvarez. Hizo lo propio Carmen Albarrán Gabriel, presidenta municipal con licencia de Donato Guerra. En este sentido, Omar Ortega Álvarez, vocero del PRD para el proceso electoral a la gubernatura del Estado de México, se deslindó de ella al decir que “nunca fue perredista”.

En su intervención, el delegado especial para el proceso electoral de Morena en el Estado de México, el senador con licencia, Higinio Martínez Miranda, indicó que a pesar de que las encuestas favorecen a la candidata morenista Delfina Gómez Álvarez, no hay que confiarse.

También lee: