Nacional

‘Lluvias’ electorales: se esperan granizadas y hasta deslaves en Coahuila y Edomex

El frente frío 49 y los canales de baja presión afectarán con fuertes lluvias a lo largo del país este domingo.

Se esperan lluvias con posibles granizadas para este domingo 16 de abril en el Estado de México y Coahuila, esto en pleno día de campañas electorales que contará con mitines de los aspirantes a gobernadores, así como un debate.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el paso del frente frío número 49 por el norte del país, así como la entrada de dos canales de baja presión provocarán la llegada de lluvias con posibilidad de granizo a lo largo del país, mismas que traen la posibilidad de desbordamiento de ríos y deslaves.

¿Cómo será el clima en el Estado de México este 16 de abril?

Conagua señala que a lo largo del día se esperan temperaturas de hasta 24 grados, así como intérvalos de chubascos de hasta 25 milímetros para la tarde, mismos que pueden incluir granizo y descargas eléctricas.

Las dos candidatas a la elección, Delfina Gómez y Alejandra del Moral, tendrán actividades este domingo, y mientras la abanderada de Morena y aliados visita Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán, la del PRI tendrá una jornada extensa en Ecatepec de Morelos, cuatro municipios con alta posibilidad de lluvias.

Clima en Coahuila para este 16 de abril

La entidad también espera posibles granizadas con intérvalos de chubascos de hasta 25 milímetros; sin embargo, debido al fenómeno conocido como ‘evento norte’, se esperan tolvaneras con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

Los cuatro candidatos a la elección se encuentran en Torreón este domingo, ya que en la noche se llevará a cabo el debate en el que compartirán sus propuestas.


En el resto del país, se espera que el frente frío 49 y los canales de baja presión influyan para la llegada de lluvias intensas:

  • Los estados que esperan lluvias de hasta 150 milímetros son: San Luis Potosí, Hidalgo Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
  • Las entidades que esperan lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros son: Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán.

La Ciudad de México espera intérvalos de chubascos este domingo de hasta 25 milímetros; sin embargo, es posible la llegada de granizo.

También lee: