Edomex

¿Cómo puedo saber si mi auto tiene multas de tránsito en Edomex?

En el Edomex, solo las mujeres policía pueden multar a los ciudadanos que violen el Reglamento de Tránsito.

El procedimiento para conocer si tu automóvil tiene multas de tránsito en el Estado de México es realmente sencillo, gratuito y se puede realizar en menos de un minuto.

Conducir un vehículo en el Edomex implica respetar el Reglamento de Tránsito de la entidad. Las personas que no cumplan con lo establecido serán acreedoras a multas económicas.

Así puedes consultar si tu vehículo tiene infracciones

Ingresa a la página oficial de infracciones del Edomex y busca si cuentas con alguna infracción, debes tener a la mano los siguientes datos:

  • Placa
  • Licencia.
  • Folio de la infracción.
  • Nombre completo del infractor.

Una vez que captures los datos solicitados y ubiques la infracción o infracciones en el sistema, puedes hacer el pago en los lugares que el formato le indique o acudir directamente al Módulo de Infracciones Transparentes que le corresponda.

Módulos de Infracciones Transparentes del Edomex

Además de la consulta en línea, las personas que circulan en automóvil por el Estado de México pueden consultar sus multas de tránsito en los Módulos de Infracciones Transparentes.

En estos módulos, los infractores podrán verificar si su vehículo cuenta con una infracción, realizar el pago de multas con cargo a su tarjeta de crédito o débito, recoger su(s) documento(s) retenido(s), imprimir el formato de pago de infracción y recibir asesoría en el trámite.


Los Módulos de Infracciones Transparentes están ubicados en los Centros de Servicios Administrativos CROSA, puedes consultar el más cercano a tu domicilio. Aquí te dejamos algunos:

  • Ubicación módulo Nezahualcóyotl: Av. Sor Juana Inés de la Cruz N° 100, Col. Metropolitana Segunda Secc., C.P. 57740
  • Ubicación módulo Ecatepec: Vía Morelos Nª 326, Col. Jardines de Casa Nueva, C.P. 55430
  • Ubicación módulo Tlalnepantla: Hidalgo N°100, Col. La Romana, C.P. 54030

El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

En caso de que no le sea posible acudir, la Secretaría de Seguridad del Estado de México tiene a disposición el número telefónico de Infracción Transparente: 01800-900-33-00.

Descuentos por pagar infracciones en el Edomex

  • Si su pago lo efectúa el mismo día de la infracción, obtendrá un 70 por ciento de descuento.
  • Si paga un día después y dentro de los 15 días naturales siguientes a la infracción, recibirá el 50 por ciento de descuento.
  • Después de 16 días naturales posteriores a la infracción, deberá pagar la totalidad de ésta, así como las multas y recargos correspondientes.

En el Edomex solo pueden infraccionarte mujeres

Es importante recordar, que, a diferencia de la Ciudad de México, en el Edomex, solo mujeres están facultadas para imponer sanciones en materia de tránsito vehicular, quienes se distinguen por la utilización de uniformes y vehículos en color negro y vivos naranja.

Las agentes de tránsito de la Secretaría de Seguridad del Estado de México portan una terminal electrónica denominada “Hand held” que les permite emitir el ticket de la infracción y pagar en sitio con toda confianza y seguridad mediante tarjeta de crédito o débito, la multa a la que se haya hecho acreedor el ciudadano.

También lee: