Edomex

Horacio Duarte exige a Gobierno del Edomex ‘sacar las manos’ de elección a gobernadora

El coordinador de campaña de Delfina Gómez pidió que ningún funcionario estatal se entrometa en asuntos electorales.

Horacio Duarte, coordinador de campaña de Delfina Gómez, exigió al Gobierno del Estado de México ‘sacar las manos’ del proceso electoral para gobernador.

“Hago un llamado al gobernador del Estado para que ningún funcionario de su gobierno se entrometa en temas electorales y se evite romper el compromiso de no involucrarse en el proceso electoral con el uso de recursos públicos para apoyar a una de las aspirantes, como en el caso, Alejandra del Moral”, dijo en un comunicado.

Duarte, a nombre de Morena, pidió detener “la guerra sucia de difamaciones” contra la maestra, esto después de que el director general de prensa del Gobierno estatal fue señalado de difundir información falsa desde su cargo.

El coordinador afirmó que dicho director envió ese material con “instrucciones precisas” y dictó las cabezas de las notas que fueron publicadas de manera idénticas en varios medios.

El morenista dijo que la campaña de desinformación contra Gómez se intensificó debido a la ventaja que la maestra ha tomado en las encuestas de cara a las elecciones para gobernadora.

“Todas las encuestas prestigiadas, publicadas en medios de comunicación, llevan una constante y es que la maestra Delfina Gómez está rondando los 50 puntos de intención de voto, y en general hay una tendencia de 20 puntos de ventaja. Eso le ha generado a los políticos de siempre mucho nerviosismo”, explicó.


Respecto a los señalamientos sobre presuntas irregularidades en la Secretaría de Educación Pública con el programa La Escuela es Nuestra, Duarte rechazó que la maestra Delfina haya sido señalada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), pues en ninguna parte se refiere a un posible mal uso de recursos.

“No hay ningún señalamiento contra la maestra Delfina, es una burda mentira y un ataque. Con un informe de desempeño de la Auditoría pretenden decir que hay irregularidades cuando el informe lo que señala es una serie de recomendaciones para mejorar el programa”, reclamó.

También lee: