Nacional

Elecciones en Edomex: Delfina Gómez anuncia a Horacio Duarte como coordinador de campaña

Higinio Martínez, el senador con el que compitió por la candidatura, será el ‘delegado especial’ de Morena en la entidad.

Delfina Gómez, aspirante a la gubernatura del Estado de México, “cerró heridas” en Morena y designó a Higinio Martínez como el “delegado especial” del partido para el proceso electoral.

La exsecretaria de Educación también informó que Horacio Duarte será su coordinador de campaña.

Duarte presentó su renuncia hace casi tres meses en la ‘mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con estos nombramientos queda claro que “no hay diferencias, no hay divisiones, no hay dudas” en el equipo y “respetamos los resultados de la encuesta”, aseguró el senador Martínez.

Ofreció “trabajar en equipo” y expresó que “es la quita campaña en la que vamos apoyar a la maestra. Hemos ganado las cuatro anteriores, y no hay duda que vamos a ganar”.

Duarte comentó que Morena ganará las elecciones, porque “80 por ciento de los mexiquenses quiere un cambio” y el partido y su alianza “se encuentra entre 15 y 20 por ciento arriba en las encuestas”.

Sostuvo que en el equipo mexiquense de Morena “hay lealtad a la maestra Delfina” y llamó a trabajar juntos, porque “será una campaña dura, complicada”.

Al anunciar sus nombramientos, Delfina Gómez confió en su grupo político de Texcoco, al afirmar que “ya llevamos varias batallas con este equipo. Habrá trabajo en equipo y de manera coordinada para lograr la transformación del Estado de México”.

Gómez y Morena arrancarán la campaña con un acto masivo el próximo 14 de enero en Toluca y otro más el 15 de enero, en Nezahualcóyotl.

¿Cuándo son las elecciones a gobernador en el Estado de México?

La jornada electoral se llevará a cabo el próximo domingo 4 de junio. Las casillas permanecerán abiertas desde las 8:00 hasta las 18:00 horas.

El Estado de México es visto como el bastión más grande del PRI, que ha perdido casi todas sus gubernaturas a manos de Morena.

La encuesta más reciente de El Financiero mostró una ventaja para Va por México en las elecciones de 46 por ciento de las preferencias contra 43 por ciento de Morena y aliados.

Sin embargo, la coalición ha elegido a candidatos de forma separada: Alejandra del Moral fue anunciada por el PRI como su abanderada, mientras que el PAN anunció a Enrique Vargas Del Villar como su candidato.

La misma encuesta mostró que si compiten por separado, el PRI solo alcanzaría el 20 por ciento de los votos, mientras que el PAN capturaría 19 por ciento.

También lee: