Nacional

‘El rey del cash’ salpica a Delfina Gómez: ‘Colecciona bolsas de diseñador y peluches’

En el libro de ‘El Rey del Cash’, Elena Chávez narra los lujos de los que disfruta Delfina Gómez, como bolsas y una colección de peluches.

Delfina Gómez, quien se perfila como candidata de Morena a la gubernatura por el Estado de México, en 2023, no solo cobraba diezmos a los empleados del municipio de Texcoco, cuando era presidenta municipal sino pensaba hacerlo con productores de nopal , de acuerdo con Elena Chávez, autora de “El Rey del Cash”.

En la publicación la autora, quien es activista por los derechos de los animales, contó que a finales de 2014 fue a ver a la presidenta municipal para evitar que se siguiera matando animales mediante electrocución.

“La maestra Delfi, como la conocían en la presidencia municipal, me dijo ‘acá entre nos’ que buscara a Higinio (Martínez), entonces coordinador de los diputados perredistas, en el Congreso del Estado de México”.

No es nada nuevo que Higinio Martínez fue impulsor de la carrera de la maestra, y en el libro la definen como “títere” de éste.

De acuerdo con la autora, como varios empleados del municipio sabían que ella era esposa de César Yáñez, entonces vocero del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, uno de ellos le contó que varios texcocanos eran aficionados a la astronomía y querían hacer una feria.

“A la maestra le gustó mucho la idea, pero de inmediato les hizo una contrapropuesta: ‘Se lo voy a comentar al licenciado Higinio: si lo autoriza, también podemos traer a productores de nopal, maíz y semillas, y sirve que a todos les pedimos su cooperación para el movimiento de licenciado López Obrador”.


Ante ello, se declinó de la propuesta y los trabajadores buscaban que ella pidiera a su esposo Yáñez (hoy subsecretario de Gobernación) que interviniera para evitar ese tipo de extorsión.

La autora describe a la texcocana como una mujer que, aunque puede usar morral en la calle, realmente colecciona bolsas de marca de diseñador y “acumula peluches”.

Recientemente, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la sanción a la senadora Delfina Gómez y Morena por cobrar diezmos a empleados del municipio de Texcoco para entregarlos al partido.

Además, Gómez Álvarez se midió en la encuesta con Higinio Martínez para la candidatura de Morena en el Estado de México para 2023.

También lee: