Estilo

Esto cuesta la bolsa Bimba y Lola por la que Felipe Calderón criticó a García Vilchis

El expresidente mexicano también se lanzó contra la presentadora de “Quién es quién de las mentiras” por saltarse la fila, durante las elecciones de Morena.

El expresidente mexicano, Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), se sumó a las criticas contra Elizabeth García Vilchis, presentadora del programa “Quién es quién de las mentiras”, durante la conferencia de Andrés Manuel López Obrador, por portar una bolsa ‘Bimba y Lola’ al acudir a las votaciones de Morena.

Luego de que López Obrador explicara hace unos días su estrategia de reducción de gastos, para “evitar despilfarros” y pasar de la austeridad republicana a la pobreza franciscana, Vilchis fue duramente criticada en redes sociales por por portar una bolsa de lujo.

Calderón Hinojosa cuestionó a García Vilchis si su bolso era parte de la “pobreza franciscana” que ha implementado el mandatario a los miembros de la Cuarta Transformación pues, de comprobarse que el artículo sea original, el precio estaría rondando en los 3 mil y 4 mil 500 pesos mexicanos.

“¿LizVilchis sí se brinca la fila pero se exagera? ¿ Y esa bolsa, es una Fifí-bolsa de “BIMBA Y LOLA” de la pobreza franciscana ? O es una ‘fake new bolsa”, pirata’?, escribió Calderón en Twitter.

El expresidente también criticó a Vilchis por presuntamente saltarse las filas de la elección popular para elegir a los próximos consejeros y congresistas estatales de Morena en Puebla, junto con su esposo, Rene Sánchez Galindo.

En un video, publicado en redes sociales, se ve a García Vilchis y Sánchez Galindo justificaron haberse saltado las filas de los comicios mencionando que el ingreso se les permitió así para evitar que su hijo estuviera expuesto al sol y a la larga espera.

“Nos llamaron para que mi hijo no se formara”, respondió René, a lo cual replicó el ciudadano que grababa el video: “Tu chaparrito no debe venir aquí. Pueden turnarse tu esposa y tú para cuidar al niño, pero no puedes justificar ese mal actuar con tu niño, menos poner a tu niño por delante”.

También lee: