Edomex

Elecciones Edomex 2023: esto dijeron PRI y Morena en cierre de precampaña

Tanto Alejandra del Moral, del PRI, como Delfina Gómez, de Morena señalaron que ganarán la gubernatura por el Estado de México.

Con mítines multitudinarios simultáneos en el municipio de Texcoco, Morena y el PRI mostraron su músculo político y arreciaron la guerra de descalificaciones, en los cierres de sus precampañas por la gubernatura del Estado de México.

Con una ventaja de 20 puntos sobre las preferencias expresadas en las diversas encuestadoras, Morena, en voz de su dirigente nacional, Mario Delgado, alertó a sus militantes acerca de que en la elección mexiquense, su candidata, Delfina Gómez, enfrentará al grupo político priista de Atlacomulco, “uno de los más criminales y delictivos más fuertes del país”.

Por eso, les advirtió que “solo con unidad” derrotarán a la candidata del PRI, Alejandra del Moral, y a la coalición Va por México.

“No hay que confiarnos, estamos enfrentando a uno de los grupos más criminales y delictivos más fuertes del país. Tenemos que seguir trabajando, tenemos que seguir recorriendo casa por casa. Al derrotar al grupo de Atlacomulco en el Estado de México, nuestro país podía tomar una ruta completamente diferente”, estimó.

Recalcó que “si todas y todos vamos a ayudar, solo nos falta una cosa, el gran secreto de Morena: la unidad”.

En respuesta, y en un mitin simultáneo en el mismo municipio y a sólo unos kilómetros de distancia, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, ofreció una campaña “seria, de respeto, con dignidad y propuestas”.


Destacó la presencia en el evento de los exgobernadores del estado: Alfredo Baranda, Arturo Montiel, César Camacho, Emilio Chuayffet y Eruviel Ávila, y afirmó que con la “unidad” que se vive en el PRI “vamos a ganar”.

Juntos ganamos todos”, recalcó, y agradeció la presencia de dirigentes, representantes y legisladores federales y locales del PAN y PRD, así como de los senadores priistas Beatriz Paredes y Miguel Ángel Osorio Chong.

La precandidata morenista, Delfina Gómez, celebró ya que “todos los números nos favorecen, todas las mediciones confirman que el cambio es indetenible, hemos ganado esta etapa en la calle y en los corazones de nuestros vecinos”, y aseguró que “terminaremos con 100 años de oscuridad con gobiernos corruptos y saqueadores del PRI en el Estado de México”.

Por otra parte, la precandidata priista y de la coalición opositora, Alejandra del Moral, también estimó que “ya tomamos Texcoco y les vamos a ganar la elección”. Reconoció que no será un reto fácil, reclamó la intervención y el apoyo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a la abanderada de Morena.

“Sé muy bien que no será fácil, pero a los valientes no nos gustan las cosas fáciles. Fácil es que alguien más haga campaña por ti, fácil es esconderse a los atributos de una persona, fácil es ser sumisa ante los demás y yo soy todo lo contrario”, dijo.

También lee: