Edomex

Alumnos de Edomex recibirán clases de igualdad de género: Alfredo del Mazo

Desde preescolar hasta preparatoria, la materia de igualdad de género será impartida a partir del próximo ciclo escolar en todos las escuelas públicas y privadas del Edomex.

Para combatir la desigualdad que existe entre hombres y mujeres, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó este miércoles 17 de agosto que se incorporarán a las escuelas de la entidad la materia de Igualdad de Género.

Desde preescolar hasta preparatoria, esta asignatura será impartida una vez a la semana a partir del próximo ciclo escolar en todos los planteles públicos y privados del Edomex.

Como parte del proyecto “la Estrategia Curricular en Igualdad de Género”, fueron elaborados cuatro libros para profesores y cinco para estudiantes, cuyo contenido está estructurado en torno a los ejes de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Cultura de la Paz.

Ante esto, el gobernador mexiquense destacó que el material didáctico está elaborado por expertos y se distribuirá de forma gratuita. Los alumnos dispondrán de un libro que incluye conceptos básicos, ilustraciones, testimonios semblanzas de personajes de la historia que han hecho aportaciones relevantes en la materia.

“La estrategia que hoy presentamos, única en todo el país, propone desde el ámbito educativo un cambio cultural en favor de la igualdad, que trascienda y contribuya a mejorar la calidad de vida de las familias mexiquenses” dijo Del Mazo.

El funcionario agregó que otro de los propósitos es eliminar las desigualdades con planes escolares que incorporan contenidos que, en forma integral, gradual, con perspectiva de derechos humanos e igualdad de género, atenderán el desafío de construir relaciones equitativas y libres de violencia desde las escuelas del Estado de México.

También indicó que estas acciones tienen la meta de que los estudiantes reconozcan la igualdad de género como un derecho humano, indispensable para la construcción de sociedades más justas, que promuevan la igualdad mediante la prevención de la violencia y la discriminación y comprendan la forma en la que los estereotipos de género fomentan la desigualdad.

También lee: