Edomex

‘La recibo de todo corazón’: Delfina Gómez acepta ‘nominación’ para gubernatura del Edomex

La actual secretaria de Educación participó en las elecciones de 2017, que perdió frente a Alfredo del Mazo.

Delfina Gómez, secretaria de Educación, aceptó este jueves la ‘nominación’ de Morena para encabezar el equipo que buscará la gubernatura del Estado de México en las elecciones en 2023.

“Lo aceptó de todo corazón; sé que es un trabajo titánico (...) es un trabajo coordinado, en equipo, donde tenemos que tener con prioridad servir a todos pero en especial a los más pobres”, dijo en un enlace.

La integrante del gabinete agregó que platicará con el presidente Andrés Manuel López Obrador para comunicarle su decisión.

“Para proceder a lo que es la entrega-recepción. La Secretaría (de Educación Pública) es muy importante”, comentó.

El dirigente nacional del partido, Mario Delgado, aseguró en rueda de prensa que las tres encuestas espejos para elegir al candidato se realizaron de manera “profesional”.

De acuerdo con el ejercicio realizado por la Comisión de Encuestas de Morena, Delfina Gómez tuvo una intención de voto de 31.1 por ciento; Higinio Martínez, 14.9 por ciento; Luis Fernando Vilchis, 14.6 por ciento; y Horacio Duarte, 9.6 por ciento, porcentajes que son muy similares a los resultados arrojados por las encuestas espejo realizadas por Mendoza Blanco y Asociados, y Covarrubias y Asociados.

Cabe recordar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sancionó a Morena por 4.5 millones de pesos al acreditar que Delfina Gómez autorizó la retención de salarios a trabajadores del ayuntamiento de Texcoco cuando fungió como presidenta municipal, entre 2012-2015, que fueron utilizados con fines políticos.


‘Vamos por la revancha’

Gómez participó en las elecciones a gobernador en el Estado de México en 2017, en donde quedó detrás del hoy mandatario Alfredo del Mazo.

Sobre esos comicios habló Delgado, quien subrayó que “la maestra no perdió esa elección, se la robaron”.

“Está claro cómo al viejo estilo mexiquense el grupo Atlacomulco, ‘Atracomulco’, pues nos atracó y nos robaron la elección”, dijo.

El presidente nacional de Morena remarcó también que López Obrador no tuvo injerencia en el proceso y que el llamado ‘dedazo’ no existe en el partido.

Con información de Eduardo Ortega

También lee: