Economía

Apoyos para Guerrero evitarán alza de impagos

afael Arana de la Garza, director general de Finanzas y Operaciones, indicó que son 2 mil 605 millones de pesos la exposición que tiene Banorte en la zona.

Los créditos otorgados en Guerrero por el Grupo Financiero Banorte ascienden a 24 mil 400, de los cuales más del 70 por ciento se encuentran en el puerto de Acapulco y los municipios aledaños, que fueron los más afectados por el huracán Otis.

En conferencia de prensa para presentar los resultados al tercer trimestre del año, Rafael Arana de la Garza, director general de Finanzas y Operaciones, indicó que son 2 mil 605 millones de pesos la exposición que tiene Banorte en la zona, pero lo más importante es apoyar a sus acreditados y eso al final también permite minimizar los riesgos.

“Aún no se tiene previsto de cuánto será la afectación económica para el banco; sin embargo, el acompañamiento a nuestros acreditados nos ha ayudado en ocasiones similares, que al darles el apoyo no aumente en mayor medida la morosidad”, señaló.

Además, aseguró que en el caso de aquellos clientes que tienen un seguro de daños contratado en sus inmuebles, se hizo ya el adelanto de 50 por ciento de cobertura en daños internos y remoción de escombros.

En tanto, los clientes que tienen un seguro de automóvil contra robo se les aplicará también la cobertura de daños, en donde además el deducible de autos será de cero pesos. Con cobertura por robo total, los daños por desastre natural también serán cubiertos.

Crecen utilidades

En el tercer trimestre, las utilidades del banco fueron de 13 mil 268 millones de pesos, lo que significó un aumento de 15 por ciento respecto al año anterior, mientras que en la cartera de crédito al consumo fue de 17 por ciento,  y del 20 y 17 por ciento en las carteras comercial y corporativa.

La cartera de crédito al consumo refleja lo que los hogares mexicanos están gastando. Mientras que la colocación a través de tarjeta de crédito se ubicó en 51 mil 448 millones de pesos, 19 por ciento más.

También lee: