Economía

Justo en el puente: Hacienda baja estímulos para gasolinas; esto pagarás de más

Hacienda mantuvo un estímulo de 100% durante meses, esto ante los altos precios de los combustibles.

No te pases, Hacienda... la dependencia determinó bajar los estímulos a las gasolinas para los próximos 7 días... que incluyen un fin de semana largo.

La decisión de la dependencia significa que los consumidores pueden terminar pagando más al cargar los tanques de sus unidades, esto porque el apoyo para el pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios será menor.

En el caso de la gasolina Magna, el apoyo fiscal pasó de 74.25 a 59.94 por ciento. ¿Esto qué significa en pesos? La semana pasada, Hacienda fijo un estímulo de 4.39 pesos por litro, pero para esta, el apoyo será de 3.54 pesos, es decir, hay una diferencia de 85 centavos.

El estímulo fiscal bajó también para la gasolina Premium. El apoyo para el pago del IEPS era de 2.86 pesos y a partir de mañana será solo de 2.02 pesos, es decir, 84 centavos más que tendrán que salir de tu cartera.

El diésel no se salvó de los recortes. La semana pasada, Hacienda determinó un estímulo de casi 100 por ciento para este combustible; mientras que el nuevo será solo de 73.47 por ciento.

En pesos, los conductores de autos que necesitan de este tipo de combustible recibieron un apoyo de 6.5 pesos, mientras que el nuevo será de 4.77 pesos, 1.73 pesos menos.

Estas nuevas tasas del pago de IEPS serán efectivas a partir del sábado 4 de febrero y hasta el próximo viernes 10.

También lee: