Economía

Buenrostro pide impulsar la Alianza del Pacífico para atraer inversiones estratégicas

La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, aseguró que los países miembros de la Alianza del Pacífico son vistos como mercados atractivos.

La región de la Alianza del Pacífico debe reforzar la diversidad de oportunidades de inversión del bloque y eliminar los principales obstáculos derivados de las regulaciones excesivas de los gobiernos, señaló la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro.

Durante la inauguración de la IX Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico: Retos de la Alianza Pacífico ante el actual contexto mundial, Buenrostro remarcó las cifras de inversión extranjera directa en el bloque, destacando que los países miembros son vistos como mercados atractivos debido a que la Alianza cuenta con una base legal sólida en materia económico comercial.

“La Alianza del Pacífico cuenta con una base legal sólida. Nuestro bloque cuenta con la instancia de facilitación de las inversiones de la Alianza del Pacífico para coordinar y unir pesos en la identificación y eliminación de los principales obstáculos derivados de regulaciones, medidas o acciones gubernamentales que dificultan la expansión de la inversión”, dijo la titular de Economía.

Buenrostro destacó que, al cierre de 2021, la Alianza del Pacífico recibió en conjunto un total de 59 mil 653 millones de dólares en inversión extranjera directa como bloque y eso lo posicionó como el séptimo receptor de inversión.

También resaltó la calificación que se obtuvo en el Foro Económico Mundial, que los colocó en la posición 37 de 63 como un destino atractivo para la inversión por el nivel de competitividad promedio como bloque.

También lee: