Economía

Enel México inicia un nuevo ciclo bajo la dirección de José Luis Navarro

José Luis Navarro sustituirá a Bruno Riga como nuevo country manager de la compañía dedicada al sector renovable.

Enel México, la empresa privada más grande del país dedicada al sector renovable, informó que José Luis Navarro sustituirá a Bruno Riga como nuevo country manager de la compañía.

El nuevo director de Enel México proviene del corporativo de Grupo Enel en Italia. Su carrera profesional comenzó en 2012, en la planificación de la red eléctrica de media y baja tensión en España; después de esa experiencia se desempeñó en distintos cargos en energías renovables e innovación tecnológica en Europa, además, gestionó proyectos relacionados con materiales y componentes de instalaciones solares.

“Vivimos un momento clave de la historia. Como ya lo estamos viendo en la actualidad, el progreso de la sociedad estará muy ligado al éxito de la transición energética, así que nuestro objetivo es, precisamente, contribuir a este fin y disponemos de las soluciones tecnológicas para lograrlo”, señaló José Luis Navarro, Country Manager de Enel México.

Agregó que gracias a la generación de energía renovable, se puede ofrecer mejores costos a los consumidores al mismo tiempo que se eliminan emisiones de dióxido de carbono al ambiente.

“Mi compromiso y el de los 350 excelentes profesionales mexicanos que conforman Enel en México es poner toda nuestra capacidad, experiencia y tecnología a disposición del país. Personalmente trabajaré para encontrar los puntos en común y un marco de colaboración para que, en conjunto, podamos construir el mejor futuro para México y los mexicanos”, apuntó.

La empresa indicó que entre las prioridades de José Luis Navarro en su nueva posición se encuentran colaborar con los principales actores del sector y poner a disposición de México la tecnología, innovación, experiencia y conocimiento de Enel para alcanzar los objetivos de soberanía energética, fortalecer al sector eléctrico nacional y contribuir a la lucha contra el cambio climático.


Enel México ha invertido 4 mil millones de dólares en los 14 años que lleva operando en el país, cuenta con presencia en 14 estados de la República Mexicana, con una capacidad gestionada de 2.9 GW proveniente de fuentes eólicas, solares e hidroeléctricas.

A nivel global, Grupo Enel es el mayor operador privado de energías renovables con presencia en 30 países.

También lee: