Empresas

Consulta médica virtual por 89 pesos: Aquí puedes conseguirla

Este supermercado ofrecerá consultas médicas en su tienda en línea, en alianza con Medikit.

La cadena de autoservicio Soriana informó que desde su tienda en línea las y los consumidores ya también podrán acceder a consultas médicas, esto tras una alianza con Medikit.

“A partir del 26 de septiembre, los clientes podrán solicitar en soriana.com consultas con un profesional de la salud por tan solo 89 pesos, quien brindará servicios médicos de primer contacto y un seguimiento óptimo en sus tratamientos o control de las principales enfermedades”, se indicó en un comunicado.

Explican que al finalizar, el médico apoyado con un sistema de Inteligencia Artificial emitirá su diagnóstico y en caso necesario, receta electrónica, misma que puede adquirirse de manera total o parcial dentro de la misma plataforma.

La enfermedades que atenderán son respiratorias, cardiovasculares e infecciosas entre otras, tanto para hombres, mujeres, niños y niñas mayores de cinco años de edad.

“Con ello, robustecemos las más de 764 farmacias y 370 consultorios físicos que tenemos disponibles en todo el país”, pronunció en el documento Edmundo Fernández, director de Farmacia Soriana en Organización Soriana.

Actualmente Tiendas Soriana ofrece soluciones médicas en sus más de 95 mil metros cuadrados destinados a Servicios de Salud en todas las tiendas de México, e intenta superar las 37.2 millones de transacciones que se realizaron en sus áreas de farmacia durante 2021.


Fernández detalló que las consultas virtuales o telemedicina facilitan el acceso al sistema sanitario, establece la posibilidad de prescribir e indicar tratamientos médicos vía recetas electrónicas digitales y llegar a más comunidades en donde no tengan acceso a un consultorio físico cercano.

“La incorporación de su infraestructura (Soriana) al ecosistema de salud Medikit beneficiará no solo a los pacientes sino a múltiples empresas de salud que se suman a los servicios de comunicación electrónica de salud” comentó Bruno Valera, Director General de Medikit.

En promedio, las consultas médicas presenciales en la Ciudad de México, de medicina general en consultorios, tienen un costo de 50 pesos cada una, según el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

También lee: