Economía

El dinero tradicional debería desaparecer: Salinas Pliego

El empresario Ricardo Salinas Pliego comentó que de su cartera líquida el 60 por ciento está en bitcoins.

El empresario Ricardo Salinas Pliego indicó que el dinero tradicional debería desaparecer y su solución es invertir en bitcoins.

En el marco de la Conferencia Bitcoin 2022, realizada en Miami, Estados Unidos, entre el 6 y 9 del presente mes, el dueño de TV Azteca compartió la experiencia que ha tenido con la hiperinflación en México, y en ese sentido, detalló que esta criptomoneda es mejor que el oro.

“Se sabe que el dinero tradicional es literalmente inútil”, aseveró, por lo que recomendó invertir en este criptoactivo.

El magnate dijo que de su cartera líquida el 60 por ciento está en bitcoins, mientras que el 40 por ciento restante es invertido en activos como el petróleo, gas natural y oro.

“Es una innovación, porque todo mundo tenemos estos dispositivos móviles; el poder transferir valor de manera digital es muy importante”, señaló.

Diversos bancos centrales, incluidos Banco de México (Banxico) y el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), han advertido de los riesgos sobre el uso y manejo de este tipo de criptoactivos, los cuales catalogaron de riesgosos por su alto nivel de volatilidad.


Sin embargo, Salinas discrepó sobre la postura de estos organismos, y advirtió que las monedas digitales que están siendo diseñadas por los bancos centrales (CBDC, por sus siglas en inglés) implican un riesgo para los ciudadanos, pues amenazan la privacidad de sus usuarios.

“Las Central Bank Digital Currencies (CBDC), son todavía peor que el dólar, porque si las CBDC son emitidas, estas personas (bancos centrales) tendrán control completo sobre cómo puedes gastar tu dinero”, expresó el empresario durante su ponencia en el evento.

También lee: