Mundo

La corona inglesa le entra a los NTF: Royal Mint presentará su primer token en verano

Con la creación de un NFT oficial, el gobierno de Reino Unido espera convertirse en un ‘centro global para la tecnología de criptoactivos’.

Autoridades del Reino Unido ordenaron a la casa de monedas, Royal Mint, crear un NTF (token no fungible) oficial con la finalidad de demostrar que se está a la vanguardia tecnológica. Esta determinación fue tomada después de que el Ministerio de Economía declarara formalizar algunas criptomonedas como forma válida de pago.

Según autoridades británicas, el NFT estará disponible para el verano y es un encargo oficial de parte de la cancillería con la finalidad de que el sistema financiero del Reino Unido tome un enfoque prospectivo y amigable con las nuevas tecnologías.

“Esta decisión muestra el enfoque prospectivo que estamos decididos a adoptar con respecto a los criptoactivos en el Reino Unido”, estableció el ministro de Hacienda, Rishi Sunak a través de redes sociales.

Las autoridades coinciden que el objetivo del Reino Unido es convertirse en un “centro global para la tecnología de criptoactivos”.

La instrucción de Reino Unido fue dada a inicios de esta semana, como parte de un paquete de medidas que tiene como objetivo para garantizar que el sector de servicios financieros de los países que lo conforman se mantengan a la vanguardia.

Estas fueron las medidas tomadas por el Ministerio de Economía del Reino Unido:

  • La introducción de un ‘sandbox de infraestructura de mercado financiero’ para permitir que las empresas experimenten e innoven.
  • Establecer un grupo de compromiso de criptoactivos para trabajar más de cerca con la industria.
  • Explorar formas de mejorar la competitividad del sistema fiscal del Reino Unido para fomentar un mayor desarrollo del mercado de criptoactivos,
  • Trabajar con Royal Mint en un token no fungible (NFT) este verano como un emblema del enfoque progresista que el Reino Unido está decidido a adoptar.

“Queremos ver las empresas del mañana, y los puestos de trabajo que crean, aquí en el Reino Unido, y al regular de manera efectiva podemos darles la confianza que necesitan para pensar e invertir a largo plazo” señaló Rishi Sunak luego de reconocer que, al reconocer estas medidas antes que muchos países, el Reino Unido será pionero en el tema de las criptomonedas y los NFT de carácter oficial.

También lee: