Economía

‘A ojo de buen cubero’: Así deberá ser el futuro dueño de Banamex, según Citi

La decisión de anunciar la venta fue un proceso difícil, que se dio ‘tras una larga y profunda revisión y análisis de nuestra estrategia global’, dijo Jane Fraser, directora de Citi.

El nuevo dueño de Banamex debe ser un grupo que entienda “todo lo que significa el banco”, por lo que se asegurará que así sea, ya que tomar la decisión de la venta fue “difícil”, afirmó Jane Fraser, directora de Citi.

Durante su participación en la 20 Reunión Plenaria de Consejeros Regionales de Citibanamex (en mensaje grabado) Fraser explicó que “nos aseguraremos que el nuevo dueño sea un grupo que entienda todo lo que significa el banco, su gran legado empresarial y su compromiso con las mejores causas de México”.

Lo anterior porque reconoció que la decisión de anunciar la venta fue un proceso difícil, que se dio “tras una larga y profunda revisión y análisis de nuestra estrategia global; llegamos a la conclusión de que Citi debe concentrar esfuerzos en los negocios en donde tiene ventajas”, afirmó Fraser.

“Fue una decisión muy difícil que involucró sentimientos encontrados, porque conozco de primera mano a Banamex, institución que ejerce función como intermediario, el banco emblemático del país y semillero de los mejores banqueros y banqueras; actor clave del sistema de pagos y jugador relevante en todos los segmentos de la banca, mayor presencia nacional y regional, mayor compromiso con la sociedad y comunidades”, explicó.

Pese a esta decisión de venta que fue anunciada el pasado 11 de enero de este año, aseguró que “es importante recalcar que México sigue siendo un mercado prioritario para Citi. La confianza en el futuro del país es tan sólida como siempre, y México será un destino de inversiones globales y flujos comerciales”, por lo que dijo Citi seguirá invirtiendo en México, operando banca privada con licencia local, “confiamos que en muchos casos seguiremos apoyando sus empresas”.

Ante empresarios mexicanos de todo el país, la directora mundial de Citi, explicó que por ello “nos aseguraremos que el nuevo dueño sea un grupo que entienda lo que significa esta gran institución, su gran legado empresarial y su tremendo compromiso con las mejores causas de México”.

El proceso será “con absoluta transparencia y profesionalismo, informando oportunamente cualquier aspecto relevante, en comunicación con reguladores en Estados Unidos y México y apegados a las disposiciones legales”, agregó.

“Como clientes, tengan la certeza que no se verán afectados de ninguna manera durante el proceso, las condiciones de crédito no cambian”, y el patrimonio está protegido, aseguró a los principales empresarios regionales del país, reunidos en la Ciudad de México.

También lee: