Economía

México, cuna de los próximos unicornios

México ocupa el segundo lugar en empresas Fintech valuadas en más de 100 millones de dólares, solo después de Brasil.

México avanza en el ecosistema Fintech a pasos agigantados ocupando ya el segundo sitio en Latinoamérica, al contar en su territorio con las dos terceras partes de las empresas de tecnología financiera que serán los próximos unicornios.

Entrevistado en la clausura del congreso Openfinance 2020, su director general, Mario Hernández, explicó que “México ocupa el segundo lugar en empresas Fintech valuadas en más de 100 millones de dólares, solo después de Brasil, es decir, ahora un 66 por ciento de lo que tiene Brasil lo tiene México, entonces es un caldo de cultivo perfecto para tener los siguientes unicornios”.

Aseguró que lo difícil era tener los primeros unicornios mexicanos, que son las empresas con alto potencial y visión innovadora, valuadas en más de mil millones de dólares, como es el caso de Bitso, Rappi, Clip, Konfio, Kavak, entre otras, para que empezara su proliferación sobre todo después de la pandemia que aceleró a las Fintech.

Según CB Insights, las Fintech en el mundo reportaron un crecimiento de 147 por ciento de inversión, pasando de 12 mil 600 millones de dólares al cierre del tercer trimestre de 2020, a 31 mil 100 millones de dólares para los primeros nueve meses de 2021.

Y aun cuando Estados Unidos lidera las inversiones en Fintech a nivel global con 14 mil 600 millones de dólares al cierre de septiembre, Latinoamérica es la región que más crece, pues avanzó de mil millones de dólares a 6 mil millones de dólares en el segundo trimestre de este año.

También lee: