Empresas

Surge un nuevo unicornio mexicano: Konfio alcanza valoración de 1,300 mdd

Softbank Group participó en la extensión de 110 millones de dólares de una ronda de Serie E anunciada el miércoles.

El prestamista para pequeñas empresas Konfio se convirtió en el cuarto unicornio de México con una valoración de mil 300 millones de dólares tras una nueva ronda de financiación.

Softbank Group participó en la extensión de 110 millones de dólares de una ronda de Serie E anunciada el miércoles y liderada por Tarsadia Capital y QED Investors.

Fundada en 2013, Konfio ofrece créditos a las empresas más pequeñas que a menudo están desatendidas por los bancos tradicionales. La fintech utilizará el capital fresco para expandir su oferta de productos y buscar oportunidades de adquisición, dijo la compañía en un comunicado.

Konfio se une a solo un puñado de nuevas empresas en México que han alcanzado el aún raro estatus de unicornio, como es el caso del vendedor de autos usados Kavak, el intercambio de criptomonedas Bitso y el procesador de pagos Clip.

También detrás de la ronda está una de las firmas de capital de riesgo más grandes de América Latina Kaszek Ventures, que recaudó mil millones en mayo y planea usarlos para invertir en nuevas empresas de tecnología en la región.

Las empresas unicornios son aquellas que logran una valuación de mil millones de dólares.

También lee: