Economía

‘Keep calm’. Posible quiebra de Evergrande no golpeará como Lehman Brothers, según Citibanamex

La inmobiliaria china tiene menos exposición internacional que la que tenía el prestamista de EU, dice Sergio Sergio Kurczyn.

El impacto que tendría la posible quiebra de Evergrande puede ser más limitado que el caso del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers, consideró Sergio Sergio Kurczyn, director de Estudios Económicos de Citibanamex.

La inmobiliaria china tiene menos exposición internacional que la que tenía Lehman Brothers, además la mayoría de acreedores de la firma china son locales, dijo el especialista en una conferencia virtual.

“Es un choque financiero muy importante (…), se ha comparado con lo de Lehman Brothers, (pero) no pensamos que sea así. Creemos que está mucho más delimitado, que Lehman Brothers tenía más ligas con el resto; era más grande la deuda que los 300 mil millones de dólares que debe Evergrande”, expuso.


Aseveró que lo que pasa con Evergrande es producto de burbujas en el mercado hipotecario chino.

Añadió que no ve impactos en la economía mexicana: “Esta turbulencia sí puede llegar a afectar las perspectivas de crecimiento de China, las cuales no afectan mucho a México por las pocas relaciones”.