Nacional

¿Quédate en casa el 15 de septiembre? Mexicanos prefieren festejar en su hogar las fiestas patrias

Desde los festejos del 2020 las familias mexicanas deciden quedarse a cenar en casa.

Desde que inició la pandemia de COVID-19 quedaron atrás aquellas tradicionales noches mexicanas, donde familia y amigos se reunían a festejar. En septiembre de 2020 se optó por pequeñas reuniones para evitar contagios.

Este año, al parecer, no será la excepción, ya que de acuerdo con Kantar, el 64 por ciento de los mexicanos harán una cena o comida familiar. Otro de los hallazgos del estudio revelan que sólo un 8 por ciento saldrá a convivir con otros allegados.

Además, el 50 por ciento de las familias mexicanas verán el tradicional grito de independencia por televisión.

Un 31 por ciento también prefiere quedarse en casa, para apreciar el desfile al día siguiente. Estas familias tienen amas de casa mayores de 50 años, sin hijos o con hijos mayores de 13 años. Para el 73 por ciento de estos adolescentes, es importante conservar este tipo de tradiciones.

“Este año el porcentaje de hogares que planea salir de la ciudad solo es del 1 por ciento y con un porcentaje similar están quienes tiene pensado acudir a las festividades fuera de casa, esto debido a que la pandemia por la COVID-19 sigue presente y a que se han implementado medidas para evitar aglomeraciones en espacios púbicos.’’, comentó Adrián Ávalos, de Kantar México.



También lee: