Economía

¡Vámonos pa’l norte! Millennials de Nuevo León ganan el doble que los del sur

Te contamos en qué estados del país, los millennials cuentan con un mejor sueldo, según estudio.

La población millennials en la zona norte de México tiene mejores ingresos como empleados a diferencia de la región del sur de la república mexicana, al ganar más de 2.1 veces en promedio durante los últimos dos años.

Los millennials de Nuevo León cuentan con los mejores ingresos como empleado por 11 mil 100 pesos en promedio al mes, seguido de Baja California con 10 mil 911 pesos y Chihuahua 9 mil 431 pesos.

Mientras que los estados de Chiapas, Guerrero y Puebla fueron las entidades con los menores niveles de ingresos en trabajos subordinados para la población millennial, en promedio, con cerca de 4 mil 900 pesos mensuales.

La Ciudad de México se ubicó en cuarto lugar en cuanto a la remuneración por trabajo subordinado, con 9 mil 329 pesos mensuales.

“La población millennial es relativamente joven y muchos todavía no han formado una familia. Esto facilita la posibilidad de migrar y cambiar de domicilio para encontrar mejores oportunidades laborales”, de acuerdo con un estudio de BBVA.

Agregaron que “en cuanto a los ingresos por trabajos de tipo subordinados, en general, se observa una notoria diferencia de la región Norte respecto a la Sur en la República Mexicana”.

De acuerdo con estimaciones a partir de la Enigh, el ingreso corriente personal entre la población millennial ascendió a 7 mil 251 pesos mensuales en 2020, mientras que entre los miembros de la Generación X fue 12.3 por ciento superior, llegó a 8 mil 141 pesos mensuales.

Casi 90 de cada 100 pesos de los ingresos corrientes de la población millennial provino de actividades laborales como trabajador subordinado, de la realización de actividades de negocios (comercial, servicios, industrial o en el sector primario), o como trabajador independiente.

También lee: