Economía

IP se reúne con Ebrard: dialogan sobre vacunación contra el COVID-19

Los empresarios tienen la expectativa de participar de manera más directa en el proceso de inoculación en el país.

El sector privado encabezado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y revisaron temas sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), de la relación bilateral con Estados Unidos y del proceso de vacunación contra el COVID-19.

“Hoy en la reunión de la Comisión Ejecutiva del CCE nos acompañó como invitado especial Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones”, escribió en la red social Twitter, el máximo órgano empresarial del país.

“Tuvimos la oportunidad de revisar temas sobre el T-MEC, relación bilateral con Estados Unidos, comercio con otras regiones y proceso de vacunación”, detalló el CCE en un segundo tuit.

Una docena de organismos conforman al CCE, como la Concamin, Concanaco Servytur, Coparmex, Consejo Mexicano de Negocios, Asociación de Bancos de México, ANTAD, entre otros y todos están en disposición de colaborar más activamente con el proceso de vacunación, lo dejaron saber a las autoridades desde finales del 2020 cuando comenzaron a liberarse las primeras vacunas.

Si bien ya han participado en procesos piloto de vacunación en el Estado de México y Nuevo León, tienen la expectativa de participar de manera más directa a partir de julio al aplicar la vacunación a sus trabajadores registrados ante el IMSS, según ha comentado el dirigente de la Coparmex, José Medina Mora.

También lee: