Fox Sports México

¿Qué pasará con Rashee Rice, receptor de los Chiefs que enfrenta cargos de agresión? Esto dice Andy Reid

Rashee Rice fue pieza importante en el triunfo de los Chiefs en el Super Bowl LVIII sobre los San Francisco 49ers. Ahora enfrenta ocho cargos tras un incidente en la autopista.

El entrenador de los Chiefs Andy Reid confirmó el lunes que el receptor Rashee Rice, quien enfrenta cargos de agresión agravada como resultado de un choque en Texas, participará en el programa voluntario del equipo en el receso de temporada y que inicia esta semana.

La policía de Dallas aseguró que Rice, el mejor receptor de los Chiefs la campaña pasada, así como su amigo Theodore Knox viajaban a exceso de velocidad en el carril izquierdo de la autopista cuando perdieron el control del vehículo deportivo.

¿Qué hizo Rashee Rice?

El Lamborghini, que Rice admitió iba manejando, pegó con la división central y que provocó una acción en cadena que involucró a seis vehículos y resultó en varios lesionados.

Rashee Rice y su abogado, Royce West, habían estado en contacto con la policía, desde el pasado 3 de abril.

”Me reuní con investigadores del Departamento de Policía de Dallas sobre el accidente. Asumo toda la responsabilidad de mi parte en este asunto y continuaré cooperando con las autoridades. Pido disculpas sinceramente a todos los afectados por el accidente”, escribió el jugador a través de sus redes sociales aquel día.

Rice se entregó el martes pasado después de que la policía presentó una orden judicial por un cargo de agresión agravada, un cargo por un choque que llevó a lesiones serias y seis por el choque con lesiones. Salió en libertad bajo fianza.


El Departamento de Policía de Glenn Heights, Texas fijó una fianza para el jugador de 23 años de 5 mil dólares por cada uno de los ocho cargos presentados en su contra. El total de su fianza asciende a 40 mil dólares.

Rice es representando por el senador del estado de Texas Royce West, quien en un comunicado por correo electrónico dijo que el receptor “reconoce sus acciones y lo siente profundamente por aquellos que resultaron lesionados por el accidente” y que seguirá cooperando con la policía.

Andy Reid habla de Rashee Rice

“Lo dejo, como en muchos de estos casos, para que suceda la parte de la policía”, dijo Reid en una reunión por Zoom con reporteros el lunes. “Continuaremos después, entonces pueden aguantar (sus preguntas). Tuve oportunidad de hablar con Rashee. No voy a hablar al respecto, pero ya pasamos por eso”.

En años recientes, los Chiefs adoptaron las reuniones virtuales para la primera parte del programa de pretemporada debido a que han extendido su calendario hasta el Super Bowl. No se permite el trabajo de cancha en estas primeras dos semanas.

Después, los equipos tienen permiso de realizar ejercicios en persona en el campo, pero Reid no confirmó si Rice participará.

‘Veremos cómo avanza”, indicó Reid. “Quiero continuar juntando información de los oficiales de policía. Veremos qué sucede, que continúe el proceso”.

La NFL da seguimiento al caso, pero no se ha pronunciado al respecto. Luego del accidente Mark Donovan, presidente los Kansas City Chiefs, dijo que esperarían al final de la investigación para tomar una postura sobre su jugador.

¿Quién es Rashee Rice?

Los Chiefs seleccionaron a Rice en la segunda ronda del pasado Draft y rápidamente se convirtió en uno de los mejores receptores especialmente después de que otros batallaron perdiendo el balón o por errores mentales. Terminó solo por detrás de Travis Kelce con 79 recepciones para 938 yardas y lideró a los Chiefs con siete recepciones para touchdown.

Rice llegó a la NFL la campaña pasada seleccionado en la segunda ronda del Draft por los Chiefs, equipo con el que en la temporada regular acumuló 79 recepciones para 938 yardas y siete anotaciones.

En los ‘playoffs’ fue pieza importante en el triunfo de su equipo en el Super Bowl LVIII sobre los San Francisco 49ers.


También lee: