Fox Sports México

‘Ámame más’: ‘Checo’ celebra al América y se reencuentra con su ídolo Zamorano, el 11

El piloto Sergio Pérez, acostumbrado a ser perseguido por fans, ahora fue quien saltó a la cancha para celebrar el título 14 del América, además, saludó a Iván Zamorano: ‘Él es mi ídolo’.

América venció a Tigres 3-0 en tiempo extra en el partido de vuelta en el Estadio Azteca, con lo cual conquistó su título 14 en la Gran Final del Apertura 2023 ante uno de sus fans más famosos: Sergio ‘Checo’ Pérez.

El piloto de Red Bull, subcampeón de la Fórmula Uno esta temporada, fue coreado por las tribunas a su llegada al Coloso de Santa Úrsula: “¡Checo, Checo, Checo!”.

Las Águilas conquistaron el título del torneo Apertura de México luego de cinco años de sequía, es su primera corona desde el Apertura 2018 y alcanzan 14 campeonatos de liga para consolidarse como el equipo más laureado del país. Chivas, su más cercano perseguidor, tiene 12.

“Hablé un par de veces con los jugadores que hay que pensar más en grande que solo pensar en la 14″, mencionó el entrenador brasileño André Jardine, “hay que ser un equipo de época y estar entre los mejores acostumbrándose a la grandeza de vivir noches como esta”.

Checo Pérez, presente en la Final entre América y Tigres

Pérez, acostumbrado a ser perseguido por fans, ahora fue quien saltó al campo y festejó el título 14 de su equipo: felicitó a jugadores, tomó fotos y dijo a medios de comunicación que su compañero Max Verstappen ya tiene su playera del América.

“Muy contento, la verdad que son momentos padres como deporte y la afición siempre es muy especial. Contento por todos los jugadores, por la afición, toda la directiva se lo merecen mucho y a nosotros como aficionados nos hacen disfrutar”, dijo a Pérez a Fox Sports.


Además, el tapatío estuvo abrazando jugadores: buscó a Henry Martin y le tomó una foto a su hijo con él: “Él es un gran fan... Disfrútalo mucho con toda tu familia”; a Miguel Layún también lo felicitó: “Te lo mereces. Es un gran ejemplo para todos los deportistas mexicanos por la gran carrera que hizo”.

‘Checo’ es un fiel aficionado a las Águilas, incluso en ello está el origen de por qué utiliza el número 11 en el automovilismo: su admiración por uno de los futbolistas del club en la década de los 90. “Yo solía admirar a un futbolista. Su nombre es Iván Zamorano, tenía el número 11 y cuando estaba en karting dije ‘también quiero ese número’”, recordó en una ocasión.

Esta noche en el Estadio Azteca, Pérez se reencontró con el chileno Iván Zamorano, se abrazaron y se presentaron a sus hijos: “Él es mi ídolo”, le dijo Pérez a su hijo ‘Chequito’.

Con información de AP.

También lee: