Fox Sports México

Horner sobre asiento de 'Checo' Pérez con Red Bull en 2025: ‘Tiene el trabajo más duro’

Christian Horner contó qué necesita ‘Checo’ Pérez para ser considerado como piloto de Red Bull más allá del fin de su contrato.

Christian Horner, jefe de Red Bull, habló sobre la posibilidad de que el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez renueve su contrato en 2025 tras conseguir el subcampeonato de la Fórmula 1.

El tapatío tiene un acuerdo para la temporada 2024 y una extensión en uno de los lugares más cotizados de la parrilla “depende de él”, pues Horner considera que entre Pérez y Verstappen “hay una dinámica muy buena” y puso un ejemplo: “solo hay que recordar lo que sucedió hace dos años en Abu Dabi”, comentó a Racer.

Pérez ha asegurado que seguirá algunos años más en la máxima categoría del automovilismo, por lo que buscará mejorar para continuar con la escudería austriaca y ser compañero del neerlandés, tricampeón consecutivo con el que el equipo consiguió un histórico 1-2, además del campeonato de constructores.

“Vamos a ver cómo se desarrolla 2024. Pero en gran medida depende de ‘Checo’ más que de explorar otras opciones”, dijo sobre lo que esperan que pueda rendir.

Horner asegura que ‘Checo’ Pérez tiene el trabajo más duro en Red Bull

El de ‘Checo’ es “el trabajo más duro en el pitlane”, señaló Horner. Específicamente se refiere a que estar a lado de Verstappen, quien según sus palabras es “un talento generacional”, es algo “increíblemente duro”.

“Se necesita un gran par de hombros para ser capaz de hacer frente a eso y ‘Checo’ ha tenido un par de tambaleos en el año, pero se ha sacudido y siempre se ha levantado. Y eso es algo que admiro mucho de él. Terminar segundo en el campeonato, su mejor año, es un resultado fenomenal”.


Este 2023, Pérez arrancó con triunfos y resultados, aunque tuvo una mala racha de la que pudo recuperarse al cerrar el año con 9 podios en 22 carreras.

¿Por qué Red Bull contrató a ‘Checo’ Pérez? Horner responde

Recientemente, Horner relató a Motorsport las razones por las que seleccionaron a ‘Checo’ Pérez para conducir una monoplaza en Red Bull sobre otros aspirantes como Pierre Gasly.

“Tuvimos la oportunidad de evaluar muy bien a Pierre: su forma de conducir, sus puntos fuertes y débiles. Conozco a Sergio desde hace mucho tiempo, presioné mucho para traerlo al equipo, sobre todo por su experiencia”, argumentó.

Su segundo lugar en 2023 le dio la razón. “Ganó 4 carreras para nosotros, jugó un papel crucial en el campeonato en 2021, así que creo que justificó por qué le elegimos”.

También lee: