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Superlicencia para ‘Checo’ y Verstappen: ¿Por qué los pilotos de Red Bull pagarán más por correr?

Los pilotos se preparan para la próxima edición de la Fórmula 1 y deberán pagar el permiso para participar.

La Fórmula 1 se acerca al final de temporada y con ello, comienzan los preparativos para la edición del 2024, sin embargo, por cada victoria, los pilotos acumulan una cifra monetaria que deben pagar al año siguiente.

Los pilotos se encuentran obligados a pagar una Superlicencia, que tiene una tarifa fija y una variable calculada de acuerdo a los puntos obtenidos en la campaña anterior, el dinero con el que se paga dicho permiso siempre es parte de las escuderías y no de los mismos pilotos.

Hasta ahora, la Superlicencia más costosa será la de Max Verstappen, de acuerdo con la cantidad del año pasado para la temporada del 2023, la cifra fue de 10 mil 400 euros, más 2 mil 100 euros por cada unidad conseguida un año antes, así informó Bianca Garloff de Auto Bild.

¿Cuánto deberá pagar Max Verstappen para la Superlivencia?

El piloto principal de Red Bull lleva un total de 549 puntos con 18 triunfos y un total de 20 podios, es el actual campeón del mundo y suma el doble de unidades que Sergio ‘Checo’ Pérez.

Debido a la alta cantidad de puntos, será el piloto que pague mayor cantidad de dinero por la superlicencia, en caso de que se mantengan los precios por unidad del 2023, ‘MadMax’ pagaría arriba de 1.152, 900 millones de euros.

El tricampeón podrá aumentar su cifra después de la última carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi, que podría ascender a la cifra de 1.307,647 millones de euros.

¿Cuánto le costará a Checo Pérez la Superlicencia?

Debido a que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se quedó con el segundo lugar del Campeonato de Pilotos, deberá abonar poco más de 600 mil euros a la cifra fija.

Hasta el Gran Premio de Las Vegas, el mexicano sumó un total de 273 puntos y superó a Lewis Hamilton.

Hasta ahora el mexicano suma un total de 573 mil 300 de los puntos acumulados a lo largo de la temporada.

¿Por qué los pilotos tienen que pagar?

La FIA utiliza dichos ingresos para mejorar en cuestión de seguridad y trabajar con sistemas como el HANS y el Halo.

Durante el 2022, el organismo informó que aumentaría la financiación del automovilismo en todos los países e incrementa la cifra destinada a los proyectos de seguridad vial.

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