Fox Sports México

‘Memo’ Ochoa vuelve a cambiar de entrenador: Salernitana confirma a Filippo Inzaghi como DT

El portero mexicano Guillermo Ochoa es el más goleado de la Serie A, por lo que el equipo despidió a su entrenador.

El equipo Salernitana, perteneciente a la Serie A, confirmó en sus redes sociales el cese del director técnico Paulo Sousa, por lo que el portero mexicano Guillermo Ochoa estará bajo el mando el entrenador italiano Filippo Inzaghi.

La directiva anunció el cambio al permanecer en la última posición de la tabla general del campeonato 2023-2024 –en el lugar 19– con 3 puntos provenientes del mismo número de empates tras 8 juegos en los que no han podido celebrar.

Salernitana agradeció a Sousa por “el trabajo realizado” al desearle “mucha suerte en la continuación de su carrera”. El portugués, que llegó en julio pasado, no pudo evitar que el club se encuentre en zona de descenso.

Además, bajo sus órdenes, el guardameta ha recibido 17 anotaciones, lo que lo convierten en el más goleado. Desde su llegada han roto su portería en 50 ocasiones durante 28 partidos. El último de ellos fue la derrota ante Monza con un marcador de 3-0.

Su próximo encuentro está programado para el próximo 22 de octubre ante el Cagliari. Su sucesor fue confirmado por la misma vía, en donde se aseguró que a Inzaghi “en breve se le confiará la dirección técnica del primer equipo”.

¿Quién es el director técnico Filippo Inzaghi?

El exfutbolista y seleccionado italiano Filippo Inzaghi se retiró profesionalmente del futbol en 2012 al decidir no renovar su contrato con el Milán, equipo en el que comenzó sus primeros pasos en el banquillo al dirigir a sus juveniles. Fue en 2014 que aceptó hacerse cargo del primer equipo.

En 2016 pasó al Venezia y logró el ascenso a la Serie B. Para 2018 fue a Bolonia y en 2019 a Benevento Calcio, que aunque llegó a la Serie A no consiguió la permanencia en la máxima categoría. En 2021 estuvo al frente de Brescia Calcio y en 2022 de Reggina 1914 en la Serie B, la cual le significa su última participación.

También lee: