Fox Sports México

¿Y ‘Checo’? Adrian Newey, de Red Bull, quiere ver a Fernando Alonso como compañero de Verstappen

De acuerdo con Newey, la experiencia de Fernando Alonso lo haría gran candidato a pilotar en Red Bull a lado de Max Verstappen.

Desde hace algunos meses se ha especulado mucho sobre quién podría ser el próximo compañero de Max Verstappen en Red Bull, ya que el contrato de ‘Checo’ finaliza en 2024 (aunque se ha especulado su salida antes de tiempo).

Uno de los que ha hablado del tema recientemente es Adrian Newey, director técnico de Red Bull, quien compartió a quién vería como un buen compañero del piloto neerlandés, quien en el próximo GP de Qatar podría convertirse en tricampeón del mundo.

Y no, no se trata de Lando Norris como llegó a mencionar Helmut Marko en semanas pasadas, sino de Fernando Alonso, quien cuenta con una amplia trayectoria dentro de Fórmula 1.

¿Por qué Fernando Alonso sería candidato para compañero de Max Verstappen en Red Bull?

Adrian Newey platicó en el podcast oficial de Fórmula 1, Beyond The Grid, y salió precisamente el tema de Red Bull y a quién le gustaría ver haciendo dupla con el actual bicampeón de Fórmula 1.

Antes de dar nombres, aseguró que sería muy bueno ver a un piloto experimentado a lado de un campeón joven, como lo es Verstappen a sus 26 años.

“Sería interesante una dupla con un número uno veterano y otro más joven. Por ejemplo, Fernando es uno de los competidores más formidables de la historia y quizá famoso por no llevarse muy bien con sus compañeros de equipo digamos”, compartió Newey.


Uno de sus argumentos es que, conforme ha adquirido experiencia, podría haber ‘suavizado’ su personalidad que le llevaba a tener una relación ‘complicada’ con sus compañeros de equipo, tal y como le pasa a Verstappen.

Esta cualidad, además de la experiencia que tiene, lo harían un gran compañero del piloto neerlandés, de acuerdo con el director técnico de la escudería austriaca.

Sería interesante ver a Fernando, con toda la experiencia que tiene ahora, si sería diferente al piloto que era en 2007 con McLaren. Yo creo que sería diferente, porque da la sensación de que ha suavizado esa postura”, aseguró Adrian.

Las declaraciones de Newey llegan después de que Red Bull ganó el campeonato de constructores gracias a Verstappen, mientras ‘Checo’ Pérez señaló que contrató a un coach mental después de toda la presión que se ha ejercido sobre él dentro de la escudería y Fórmula 1.

También lee: