Fox Sports México

Horner explica por qué Red Bull no se pronunció por comentarios de Helmut Marko sobre ‘Checo’

De acuerdo con el director de Red Bull, hay un motivo de importancia por el cual la escudería ‘se calló' sobre las declaraciones de Helmut Marko.

A inicios de septiembre, Helmut Marko hizo un comentario discriminatorio sobre Sergio ’Checo’ Pérez, en donde aseguró que por ser sudamericano (cosa que ni siquiera es correcta) su rendimiento en Red Bull era menor al de Verstappen.

Lo anterior causó molestia en la afición de F1 a nivel mundial, provocando que entidades como el GP de México y la misma FIA emitieran comunicados y mensajes sobre el asesor de la escudería austriaca.

Y a dos semanas de su desafortunado comentario, fue Christian Horner, director de Red Bull, quien explicó por qué el equipo del toro rojo no se había pronunciado al respecto.

Helmut Marko se equivocó: Christian Horner

En una entrevista que ofreció a Sky Sports F1 de Gran Bretaña, cuestionaron a Horner por los comentarios que hizo Helmut Marko sobre uno de sus pilotos.

Si bien admitió que no fue el más atinado, también aseguró que el mismo asesor se dio cuenta de ello y le ofreció disculpas a ‘Checo’. Incluso, envió a través de Servus TV una carta haciendo públicos sus comentarios.

“En primer lugar, esos comentarios no fueron correctos. Helmut lo reconoció rápidamente y se disculpó por ello tanto públicamente como directamente a Sergio. Habló directamente con Sergio al respecto y creo que siempre se aprende en la vida, incluso a los 80 años, e inevitablemente se han aprendido lecciones”, empezó a explicar.


¿Por qué Red Bull no se había pronunciado sobre comentarios de Helmut Marko?

También se le cuestionó al director de la escudería austriaca por qué no emitieron en ningún momento algún comentario con respecto a las declaraciones de Marko.

La explicación que dio fue que, en realidad, Helmut no pertenece al equipo de Red Bull, sino al corporativo, por lo que ellos como escudería no tienen la responsabilidad de las palabras que emitió el asesor austriaco.

“Él no es un empleado de Red Bull Racing. Por eso no hemos publicado una declaración. Él es parte del Grupo Red Bull y ese grupo ha publicado una disculpa a través del canal ServusTV”, expresó Christian Horner.

Por lo tanto, las preguntas relacionadas con el polémico asesor no las puede contestar, a pesar de que han tocado el tema en Red Bull.

“Hay un código de conducta, un código ético y un código deportivo, así que eso ya existe y, por supuesto, nos hemos comunicado con la FIA y la FOM a lo largo de la semana pasada, como puedes imaginar, y es un asunto que les compete a ellos, no al equipo”, finalizó.

También lee: