Fox Sports México

¿Oportunidad para ‘Checo’? Verstappen va contra maldición del GP de Monza y por récord

Max Verstappen tiene una cita con la historia y con la estadística en ‘El Templo de la Velocidad’.

Tal vez no exista mejor escenario que ‘El Templo de la Velocidad’ para que Max Verstappen fije un nuevo récord con 10 victorias consecutivas en la Fórmula 1. Para ello, tendrá que vencer también la ‘maldición’ de Monza, Italia.

De ganar el próximo fin de semana en el Gran Premio de Italia, Verstappen eclipsará la marca que comparte con Sebastian Vettel, quien conquistó cuatro títulos seguidos con Red Bull; el último fue en 2013, el año en el que encadenó nueve triunfos.

La victoria de Verstappen en el Gran Premio de Países Bajos le permitió empatar el récord de Vettel de nueve victorias consecutivas en una temporada y llegó a las 46 en total.

¿Cuál es la ‘maldición’ del GP de Monza de F1?

Desde 2019, existe una mala suerte para los pilotos que ganan el Gran Premio de Italia y es que ninguno ha podido terminar la carrera al año siguiente en el mismo circuito.

Charles Leclerc ganó el GP de Italia en 2019 en su primera temporada con Ferrari para beneplácito de los tifosi. Sin embargo, al año siguiente, el monegasco sufrió un accidente y no pudo finalizar la carrera.

El francés Pierre Gasly ganó ese accidentado GP de Monza del 2020 -en el que Leclerc, Verstappen, Vettel y Magnussen abandonaron-, pero 12 meses después tampoco pudo correr debido a una falla en la unidad de potencia de su auto.


En 2021, Daniel Ricciardo aprovechó el memorable choque entre Verstappen y Lewis Hamilton y ganó el GP de Italia. Casualmente, en la temporada siguiente el australiano tampoco pudo cruzar la meta por una fuga de aceite.

Max Verstappen es el último ganador del GP de Monza, en 2022, por lo que el neerlandés podría romper con esa pequeña ‘maldición’ y además con el récord de victorias al hilo en la F1.

Lewis Hamilton es el dueño de los récords de victorias (103) y poles (104) de la F1. Pero incluso el siete veces campeón nunca pudo enlazar más de cinco victorias consecutivas durante su apogeo con Mercedes, haciéndole un par de veces al final de sus consagratorias temporadas de 2014 y 2020.

“Creo que han habido autos más dominantes en el pasado de los que tenemos ahora y no pudieron hacerlo, ganar nueve en fila. No es así de simple”, dijo Verstappen, con 45 triunfos en total, al aludir a Mercedes sin mencionar al equipo.

La marcha de Verstappen a un tercer campeonato es inexorable, al considerar que le ha sacado 138 puntos de ventaja al mexicano Sergio Pérez, su escolta inmediato. Supera 11-2 a su compañero de Red Bull en victorias este año, acentuando la brecha competitiva entre los dos.


También lee: