Fox Sports México

Caso Luis Rubiales: Reviven polémica fiesta del directivo pagada por la RFEF

La presunta fiesta de la que habló el tío de Luis Rubiales data de 2020, donde también participó el futbolista brasileño Nené.

Desde que se hizo viral el video donde Luis Rubiales le da un beso no consensuado a la jugadora Jenni Hermoso, han salido a la luz una serie de declaraciones y polémicas donde el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) está involucrado.

Algunas de ellas tienen que ver con denuncias por violencia sexual hacia otras jugadoras, tocarse los genitales en público o la investigación por la Supercopa de España en Arabia, donde habría cometido actos de posible corrupción junto al exfutbolista Gerard Piqué.

Ahora, se revivió la polémica que involucra una presunta fiesta privada que organizó para él y ciertas personas cercanas al dirigente, como el futbolista brasileño Nené, donde supuestamente habría contratado escorts para reuniones pagadas con fondos de la RFEF.

¿Cuándo fue la primera vez que se habló de la fiesta de Luis Rubiales?

De acuerdo con el diario español El País, en mayo de 2022 Juan Rubiales, tío y exjefe del gabinete de presidencia de Luis Rubiales, declaró ante la Fiscalía Anticorrupción española el pago a mujeres con cargo a las tarjetas de la entidad federativa.

Juan Rubiales dijo haber estado presente en la presunta fiesta que terminó por costarle el puesto como jefe de gabinete y posteriormente su despido del cargo, por lo que posteriormente él interpuso una demanda contra la RFEF por acoso laboral y mobbing.

¿Cómo fue la fiesta de Luis Rubiales con presuntas mujeres pagadas por la RFEF?

Las declaraciones hechas por Juan Rubiales señalan que, a principios de agosto de 2020, se alquiló un chalet en Salobreña, Granada, España, que supuestamente era una ‘reunión de trabajo’, la cual terminó siendo una fiesta donde se cometieron múltiples actos sexuales.


El diario británico The Sun afirma otros detalles de dicha reunión. Por ejemplo, según declaraciones del tío de Luis Rubiales, habría contratado de ocho a diez mujeres con fondos de la federación, que presuntamente participaron en orgías con Rubiales, empleados selectos de la RFEF y Nené.

“Un grupo de ocho o 10 chicas jóvenes fueron invitadas por el amigo del Presidente y exjugador Nené”, dijo Juan Rubiales en sus declaraciones, aunque El País citó a fuentes que estuvieron al pendiente de la fiesta y aseguran que las jóvenes que asistieron no eran trabajadoras sexuales.

¿Qué respondió Luis Rubiales por las acusaciones de su participación en orgías?

En aquel entonces, la RFEF lanzó un comunicado desmintiendo las declaraciones del tío de Luis Rubiales, y en todo momento sostuvieron que aquella reunión fue con motivos meramente laborales, sin ningún tipo de connotación sexual como fue señalada.

“Se refiere el exjefe de Gabinete a una convivencia de planificación y organización de ejecutivos federativos en la localidad de Salobreña en la que el alojamiento corrió íntegramente por cuenta de cada asistente, incluido Juan Rubiales. Ni los empleados ni la RFEF incurrieron en irregularidad alguna”, señaló la federación en un texto rescatado por El País.

Incluso, el mismo presidente de la Real Federación Española de Futbol declaró al respecto, aunque también admitió que, si bien el evento fue para tratar asuntos laborales, también hubo tiempo libre en el que aprovecharon para relajarse.

También hubo tiempo libre, con una barbacoa con amigos, hombres y mujeres. Parece que ahora no se puede tener gente de diferentes géneros tomando una copa y una paella juntas, que es lo que hicimos”, aseguró en aquella ocasión, según declaraciones rescatadas por The Sun.

También lee: