Fox Sports México

Leagues Cup: ¿Cuánto ganará el campeón? Estos serán los premios de los 3 primeros lugares

Aunque la página oficial de la Leagues Cup no habla de premios en efectivo, se habla de que todos los participantes recibieron una parte del acumulado total.

Qué rápido pasa el tiempo: Parece que fue hace unos días cuando inició la Leagues Cup, el torneo donde la Liga MX se enfrentó a la MLS y que concluirá el próximo sábado con los partidos por el tercer lugar y la gran final.

El primer sitio de la competencia será disputado entre el Inter Miami y Nashville de la MLS, mientras el tercer puesto se lo pelearán Rayados, de la Liga MX, y Philadelphia, de la liga estadounidense.

Inter y Nashville pelearán no solo por el trofeo de la primera edición de la Leagues Cup, también por llevarse una bolsa millonaria, además de otros premios deportivos.

¿Qué es lo que gana el campeón de la Leagues Cup?

La página oficial de la Leagues Cup señala que las recompensas por ganar alguno de los tres primeros sitios de la competencia tienen que ver con la Copa de Campeones de Concacaf, pues el primer lugar clasificará en automático a la fase de octavos del torneo citado.

En tanto el segundo y tercer sitio de la competencia entre la Liga MX y la MLS también tendrán la oportunidad de participar en el torneo de Concacaf. El segundo finalista y el ganador del partido por el tercer lugar también le entrarán directamente a la Concachampions, aunque solo en la primera fase del torneo.

¿Y los billetes?

La página oficial de la Leagues Cup no explica que haya algún tipo de recompensa en efectivo, aunque personas cercanas a la organización revelaron al Sports Business Journal que en el torneo habrá una bolsa total de casi 40 millones de dólares.


Dicha suma de dinero sería repartida entre las diversas fases del torneo, por lo que a los 47 equipos participantes les tocó ‘un cacho’, aunque se hayan quedado en la fase de grupos.

Sin embargo, mientras más hayan avanzado en la competencia, mayor sería el dinero que lograran acumular, por lo que el ganador tendrá la oportunidad de llevarse hasta 2 millones de dólares a casa.

En este sentido, esta sería la cantidad que ganaron o podrían ganar los conjuntos:

  • Campeón - 2 millones de dólares.
  • Subcampeón - 900 mil dólares.
  • Semifinal - 750 mil dólares.
  • Cuartos de final - 600 mil dólares.
  • Octavos de final - 450 mil dólares.
  • 16vos de final - 300 mil dólares.
  • Fase de grupos - 100 mil dólares (+50 mil por victoria).

“Los ingresos que pueda generar la Liga MX con esta alianza con la MLS serán destinados al desarrollo deportivo, a los clubes. No nada más es hacer negocio”, comentó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, en agosto del año pasado ante reporteros.

También lee: