Fox Sports México

¿La MLS es mejor que la Liga MX? Mikel Arriola hace el oso durante debut de Messi en la Leagues Cup

Mikel Arreola cometió varias pifias durante sus declaraciones en el marco del partido entre Cruz Azul y el Inter Miami.

Messi debutó este viernes en el Inter de Miami, equipo que resultó ganador frente al Cruz Azul 2 a 1 en el primer día de la Leagues Cup. Previo al encuentro, Mikel Arriola dio algunas declaraciones acerca de las expectativas en torno al partido de ‘La Máquina’, club de la Liga MX que daría la primera batalla contra ‘La Pulga’.

Sin embargo, Arriola tuvo una de pifia que desconcertó a los espectadores, pues confundió a la liga estadounidense con la mexicana.

¿Qué dijo Mikel Arriola sobre la Liga MX?

El presidente de la Liga MX comentó que el Cruz Azul “uno de los grandes equipos del futbol mexicano” jugaría en contra del Inter Miami.

El directivo aseguró que varios de los clubes de la Liga MX le habían comentado que querían ganar la Leagues Cup porque pretendían demostrar un buen nivel en el torneo.

“Todos mis equipos me han dicho ‘queremos ganar la Leagues Cup porque queremos seguir demostrando que la MLS es mejor, perdón, que la Liga MX es mejor”, rectificó Arriola.

Sin embargo no fue el único comentario que llamó la atención. Durante sus intervenciones también señaló que este torneo de ligas tenía una magnitud mucho mayor a un Mundial.


“Hay algo que hemos logrado, que no se ha logrado nunca. Ser el torneo más grande de futbol que se ha dado en la historia. 77 partidos, no se han dado ni siquiera en un Mundial y lo logramos nosotros”, destacó en una charla para Apple TV+, empresa que ostenta los derechos de transmisión de la MLS y la Leagues Cup.

Durante el siguiente mes se enfrentarán un total de 47 equipos: 18 de la Liga MX y 29 de la MLS. El periodo de juegos comprende del 21 de julio hasta el 19 de agosto.

Cabe destacar que los partidos únicamente se podrán sintonizar a través de MLS Season Pass, canal de Apple TV+.

Fases de la Leagues Cup 2023

  • Fase de grupos: Del 21 de julio al 31 de julio
  • Dieciseisavos de final: Del 2 al 5 de agosto
  • Octavos de final: Del 6 al 9 de agosto
  • Cuartos de final: 11 y 12 de agosto
  • Semifinales: 15 de agosto
  • Final del torneo y partido por el tercer lugar: 19 de agosto

También lee: