Fox Sports México

Familia responde a acusaciones de Michael Oher por ‘The Blind Side’: ‘Son insultantes’

Sean Tuohy se pronunció sobre la petición de disolución de la tutela por parte del exjugador de la NFL y aseguró que no ganó dinero por la película protagonizada por Sandra Bullock.

Sean Tuohy, el tutor legal de Michael Oher, se pronunció luego de que el exjugador de la NFL presentara una petición el pasado 14 de agosto en el Tribunal de Sucesiones del Condado de Shelby, en donde acusa a la familia de engañarlo en 2004 para firmar unos documentos que no fueron su adopción legal, sino el permiso para que ganaran millones de dólares.

“Estamos devastados. Es molesto pensar que ganaríamos dinero con cualquiera de nuestros hijos. Pero vamos a amar a Michael a los 37 como lo amamos a los 16″, dijo al Daily Memphian.

En los documentos, obtenidos por People, Oher asegura que aunque su historia fue inspiración para la película The Blind Side, ganadora del Oscar en 2009 y protagonizada por Sandra Bullock y Tim McGraw, no recibió pago.

“Nunca nos ofrecieron dinero; nunca pedimos dinero. Mi dinero está bien documentado; pueden ver por cuánto vendí mi compañía. Lo último que necesitaba eran 40 mil dólares de una película”, agregó Tuohy, dueño de una serie de franquicias de comida rápida y también se desempeña como comentarista deportivo.

Asimismo, calificó de “insultante” lo dicho por Michael, aunque aseguró que se defenderá incluso dando fin a la tutela. “Lo que él quiera, lo haremos. No estamos en esto por nada más que lo que él quiera. Si hubiera dicho: ‘Ya no quiero ser parte de la familia’, nos habríamos enfadado mucho, pero absolutamente lo habríamos hecho”.

Sin embargo, aceptó que el autor del libro, Michael Lewis, les dio la mitad de su parte, la que fue dividida por partes iguales entre los miembros de la familia, con alrededor de 14 mil dólares para cada uno.


Oher, en cambio, asegura que recibieron 225 mil dólares, más el 2.5 % de las ganancias, aunque quien ahora está retirado tras jugar con Baltimore Ravens, Carolina Panthers y Tennessee Titans no vio compensación.

¿Por qué no adoptaron a Michael Oher?

De acuerdo con la versión de Tuohy, la NCAA no veía con buenos ojos que el joven viviera tanto tiempo con ellos, por lo que les dieron que la única manera en que podría ir a Ole Miss era si en realidad era parte de la familia.

“Senté a Michael y le dije: ‘Si planeas ir a Ole Miss, o incluso estás pensando en Ole Miss, creemos que debes ser parte de la familia’. Esto haría eso, legalmente’.

“Nos pusimos en contacto con abogados que nos dijeron que no podíamos adoptar a mayores de 18 años; lo único que podíamos hacer era tener una tutela. Estábamos tan preocupados de que estuviera mejorando que nos aseguramos de que la madre biológica viniera a la corte”.

También lee: